Acceder

¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

173 respuestas
¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?
6 suscriptores
¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?
Página
11 / 22
#81

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

Te agradezco el comentario, me quedo más tranquilo si opinas lo mismo.

Un saludo.

#82

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

Buenas, aprendo.
Realmente el pegasus es un fondo muy estable, una roca, te da seguridad (hasta ahora, con tipos al alza ya veremos), pero este verano ha funcionado muy mal comparándolo con otros de su categoría.
Depende de lo que busques en tu cartera:
-gran estabilidad con retornos bajos; el pegasus es tu fondo.
-mayor rentabilidad; puede estar den la cartera, pero con un peso bajo.

No lo he liquidado, sino que he reducido una ponderación elevada que tenía en mi cartera; he pasado dinero al pareturn cartwsio equity, nordea-1 stable return, mg optimal income, dws invest euro corporate bonds.
la renta fija hay que vigilarla con tres ojos (también por la retaguardia, je, je) pues estamos en mínimos de rentabilidad, anuncio de subidas de tipos en usa y uk, deudss estatales mosntruossas...

Siempre se dice que lo importante es estar a gusto con la cartera de fondos que se tiene y poder dormir tranquilo y vivir sin tensión constante. Si tú te encuentras a gusto con el pegasus, ¡ole, ole y ole!. Desde luego me parece un fondo básico en alta ponderación para personas mayores o inversores conservadores.

Saludos estando a gusto con la cartera.

#83

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

Yo llevo un 20% en él. Es un monetario con algo más de riesgo ahora mismo.

Explicado por el gestor, su objetivo es duplicar al monetario este año. No corre riesgos.
Debido a las cantidades que tenemos pedimos un report semanal directamente con el gestor y hace 1-2 días comentó esto.

Está muy prudente y reduciendo muchas volatilidades.
A mi no me gusta del todo pero no encuentro sustituto así que poco más que monetario.

#84

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

¿Contestó por escrito? ¿Puedo leer lo que dijo en algún sitio?

Gracias.

#85

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

Yo sigo usando Pegasus para lo que lo quería, como monedero para plusvalías y aporte de las mismas en bajadas.

El resto de la cartera está aún en formación pues no termino de estar a gusto. Los Retornos Absolutos (20% de la cartera) los estoy liquidando, el Henderson ya está volando y el Alken de como me deje el rojo también cae.

Quería aportar al MG Optimal Income, pero en vez de eso he incorporao el Nordea-1 Stable Return, pues el MG ya iba a pesar demasiado en mi cartera.

Aumenté posiciones en el Pareturn Cartesio Equity en la bajada, con la idea de aprovechar las subidas por las que se caracteriza. He cambiado mi forma de ver este fondo así que de como suba bajo la exposición, y si cae volvemos a empezar.

He aportado a Wertefinder, por ahora el mejor de mi cartera. He metido un poquito en el Global Allocation pues anda cogiendo fuerzas para el siguiente empujón.

Y por último he visto que estoy sobrexpuesto a Europa así que he incorporado un poco de RV de baja vol global y emergente, con el BL EQUITIES DIVIDEND "B" ACC y el BL EMERGING MARKETS "B" ACC.

Saludos!!

#86

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

En la revisión semestral, he comenzado salidas y entradas progresivas:

Salen: 1 monetario y 1 retorno absoluto.

- R4 Monetario - Ahora la liquidez, la estoy reduciendo de la cartera y aumentandola en productos tipo depósitos y cuentas remuneradas.
- Alken Absolute Return Europe "A" - Despues de la sangría que ha sufrido este fondo, no me siento cómodo con él, lo vendo con pérdidas para contrarestar plusvalías en 2014.

Entran: 2 conservadores, 1 flexible y 2 agresivos.

- Renta 4 Pegasus - Entro hasta un 10% para contrarestar la reducción del monetario y escalornar las aportaciones a RV.
- DWS Concept DJE Alpha Renten Global LC - De aquí a fin de año quiero llevarlo a un 6% para añadir diversificación en la parte conservadora de la cartera.
- AXA WF Optimal Income EC EUR - Lo he incluido por su baja volatilidad y para reducir el peso del Cartesio Equity. Para fin de año quiero llevarlo al 6%.

- Petercam Equities World Sustainable B - Llevaba tiempo en seguimiento y comienzo a entrar. Ha respondido muy bien al batacazo de los mercados en Agosto. 10%.
- Deutsche Invest I Top Dividend NC. También lo tenía en seguimiento. Diviersificación y reducción de peso del M&G Global dividend. 10%.

#88

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

Llevo meses siguiendo el DWS Kaldemorgen. Va muy bien y por lo que leo parecen bastante sensatos y centrados. Quería cogerlo para el próximo año pero si hay caídas en septiembre -octubre igual lo cojo antes.

Se habla de...
Guía Básica