Acceder

¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

173 respuestas
¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?
6 suscriptores
¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?
Página
10 / 22
#73

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

A ver que os parece esta cartera de novato:

- DB Talento Gestión Flexible (invierte un 12,5% en Ethna Aktiv E T, DWS concept kandemorgen FC, Standard Life Investment Global absolute Return strategies D, FVs Multiple opportunities II, Bantleon opportunities L IT, M&G optimal income C-H Grs, Morgan Stanley Diversified Alpha Plus I, Alken Absolute Return Europe EU1)
- Invesco Paneuropean E Acc
- Nordea Stable Return E
- Renta4 Wertefinder FI
- Pareturn Cartesio Income A-H
- M&G Optimal Income A-H (ya esta dentreo del DB talento)
- DWS Multi Opportunities NC

La mayor parte del capital iría al DB Talento Gestión Flexible

#75

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

Ahora mismo tampoco hay muchos fondos que me convenzan.
Tenía mucha fe en el Pegasus y me ha parecido un poco flojo y miedoso su gestor desde Junio...

#76

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

Alguien me puede pasar el ISIN del nordea stable return "para el publico general" del que tanto hablais? Que en R4 veo uno que me piden 30k para entrar y no me llega :p

Gracias!

PD: En el MG optimal income, piden 1000€ de entrada, es lo habitual no? Ya que en comparación con su pegassus que son 10 euros me ha chocado,

#77

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

NORDEA 1 STABLE RETURN "E" (EUR) ACC LU0227385266

Es el que yo llevo, de acumulación, clase pobre.

Saludos!

#78

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

Buenas, Doctorbromo.
Estas dos últimas semanas, aprovechando que estoy menos liado con el trabajo, he estado reorganizando un poco la cartera:
-he entrado en el dws multi opportunities que aportaste pues me ha parecido un muy buen fondo para acompañar a wertefinder y compensar la volatilidad del global allocation. Mixtos flexibles todos con gran libertad de movimientos.
-he reducido posiciones drásticamente en el pegasus y estoy liquidando progresivamente el pareturn cartesio equity, pues me han decepcionado y han lastrado mucho la rentabilidad de la cartera (tenía un peso muy alto el pegasus) y he ido repartiendo entre wertefinder, dws multi opport., nordea stable return, mg optimal income.
-estoy esperando a que se quede en positivo el alken abs. return y posiblemente me lo cargue, pues también tenía un peso fuerte en cartera, me está machacando la rentabilidad totaly decepcionando; el henderson de long/short de momento lo mantengo. ya veremos dónde me lo llevo.
-he contratado el GS N-11, que me ha gustado y lo tenía olvidado; gracias a un comentario de Usillo en el hilo del fidelity pacific lo he recordado.
-me he animado con el Vontobel Emerging Markets Eq B, que llevaba tiempo tras él, pero nunca encontraba el momento.
-he contratado el Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund A Acc que también apareció en el hilo del fidelity pacific, gracias al comentario de francl.
-creo que voy a eliminar el ubam convertibles y renta4 renta fija corto plazo; no han progresado adecuadamente.

Sigo recogiendo plusvalías sistemáticamente de los otros que llevo al renta 4 monetario que aumentan la fuerte liquidez que mantengo.

Realmente he aumentado la volatilidad de la cartera con las nuevas incorporaciones, pero creo que hay que apostar más fuerte si uno quiere más rendimiento. Al final la parte agresiva de la cartera queda así:
-SCHRODER ISF FRONTIER MK EQ "A" (USD) / LU0562313402
-FRANKLIN MENA FUND "N" (EUR HDG) ACC / LU0358406055
-PARVEST EQUITY INDONESIA "C" (EUR) / LU0823429823
-JPM AFRICA EQUITY "A" (EUR) / LU0355584979 (entré con 35000 para poder abrirlo y ya me he salido con unos cuantos euros de plusvalía y le he dejado en el mínimo; con la parte del león he abierto el vontobel emerging markets equity b y haré lo mismo con las primeras plusvalías.
-UBS (LUX)- LATIN AMERICAN BONDS "P" ACC / LU0355584979
-EDR EMERGING BONDS "C" (EUR) / FR0007021050
- GS N-11
- Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund A Acc
- Vontobel Emerging Markets Eq B
-HENDERSON H. JAPANESE SMALLER CO "X2" / LU0247699928, que es Japón, mercado desarrollado pero también es algo picante.

Comprendo el riesgo que asumo, pero el menda es culo de mal asiento y estaba dando vueltas en los caballitos con un peso muy alto de la cartera en pegasus y renta4 monetario; aún mantengo pesos altos en mg optimal income, nordea stable return y pareturn cartesio income, pero han disminuido su ponderación al ir aumentando otros fondos, todos más agresivos.

Saludos mojándome el culo para coger peces; espero no acatarrarme.

#79

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

Los que os habéis salido del pegasus donde os estáis refujiando, en algún monetario?

No os parece que cada vez que el Pegasus ha bajado, a la larga siempre ha vuelto a recuperar y seguir la media como si nada?

Yo tengo bastante dinero mío y de mis padres en Pegasus, estoy muy cómodo con él, en el momento de la subida de tipos lo vigilaré con cuatro ojos, pero la verdad es que no encuentro ningún sustituto que me guste tanto.

#80

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

hola
yo la liquidez y los beneficios ultimamente los estoy pasando al pegasus,lo prefiero a los monetarios y a los renta fija corto plazo,desde el realizo los repartos a otros fondos, cuando engorde ya veremos lo que hago
un saludo

Se habla de...
Guía Básica