Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He ahorrado la mitad de mi vida

162 respuestas
He ahorrado la mitad de mi vida
6 suscriptores
He ahorrado la mitad de mi vida
Página
4 / 21
#25

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Y yo que pensaba que tener trabajo en el tiempo actual era una bendición.

Hay una cita biblica que dice a los creyentes "para que en todo tengáis contentamiento"... A mi esto me parece perfecto... Pero que cada uno haga lo que estime conveniente.

#26

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

la verdad es que no soy ningún experto en ésto, pero desde luego lo de los dos años en los últimos quince aparece como requisito, o sea que según eso no tendrías derecho a nada, salvo que te acojas a algún convenio especial con antelación de los que habláis, ahí no sé la flexibilidad que habrá.
De todas formas se pueden formular consultas a la seguridad social, ya sea en persona, telefónicamente o por escrito a través de su web. Mejor hazlo por escrito, que las palabras se las lleva el viento.

#27

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Muchas gracias por todas vuestras respuestas. De lo que he leído me ha llamado mucho la atención ese producto de BBVA que reparte un 6% anual. Si no lo he entendido mal, ese porcentaje está garantizado, te pierdes las subidas de la bolsa pero te aseguras una cierta cantidad, una renta anual, que es precisamente lo que ando buscando. Un 6% anual sobre unos 300.000 euros (después de impuestos)son 18.000 euros anuales en rentas, y entonces sí me salen, y mucho, las cuentas, porque con esa cantidad tendría suficiente para lujos y/o ahorrar, y todo ello sin tocar un solo euro del principal. Lo que haré estas próximas semanas, entonces, será informarme de este producto de BBVA u otros similares y aclarar el asunto de la SS. Insisto, muchísimas gracias a todos por vuestro amable interés. Saludos!

#28

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Sí, lo he pensado, un pueblecito pesquero de Portugal (pero cerca de alguna ciudad grande) podría ser una buena idea. :) Saludos.

#29

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Se llama mi inversion en bolsa .Pero te aseguro que hay gestoras de mas nivel que ofrecen este tipo de fondos yo los contrato en bbva por motivos varios.Saludos

#30

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Veo que ya le has contestado, solo una puntualizacion la rentabilidad puede ser mayor o menor de un 6% anual este porcentaje no se le puede llamar rentabilidad ya que se descuenta automaticamente del valor liquidativo "llamemoslo dividendos del fondo"saludos

#31

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

...el tema de la inversión en dividendos, como en las acciones, el principal siempre se verá reducido en el pago de dividendos , según creo. Y si pillas un ciclo bajista puedes ver una bajada fuerte del capital principal del fondo...que no se si puedes estar preparado a asumir. Ahora bien si esto lo tienes asumido y puedes esperar a que se pueda recuperar al capital principal independientemente del tiempo, pues es otro cantar.

La inversión via dividendo en cliclos alcistas puede ser interesante , pero otra cosa es estar continuamente invertido y observar los vaivenes de la bolsa en el capital de tu fondo.

De que me vale sacar en un año 18.000 eur anuales como tu ejemplo si el capital principal puede bajarme 45.000 (-15%) en un cliclo bajista de bolsa?? Y si esos 18.000 salen de los dividendos que se restan el principal pues imaginate...( Con las acciones es así el dia de pago del dividendo se resta automaticamente de la cotización)

Yo de ti analizaría bien el tema antes de tomar la decisión de inversión.

#32

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Hola Rubbo. Parecemos gemelos. Hace tiempo que llevo dando vueltas al mismo tema.

Muy buenos todos los comentarios pero especialmente los de PepelMurcia (11) y Kitty_kitty (16).

Esto es un foro de fondos de inversión y probablemente una cartera bien organizada como seguro que ya sabes hacer te permitiría vivir y morir. Pero en la vida hay otros "riesgos" aparte de los financieros. En nuestro caso me da la impresión que necesitamos más margen porque apuesto por un cambio en la legislación sobre pensiones antes de.... Porque somos de una gran generación tanto CUANTITATIVA como cualitativamente. Pero eso no quita para que con la edad vayamos perdiendo las facultades que antes nos adornaron y la gestión que de nuestra vida hacemos ya no sea tan precisa.

Por otro lado veo que el escrito para desocupados, que intentaré leer, está editado en Oaxaca, ciudad que conozco y me parece fenomenal y barata para vivir. Pero claro eso sería un gasto extra y perderías parte de tu vida anterior.....

Muchas gracias por abrir este post que seguiré con interés... compuesto.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22