Acceder

Groupama Avenir Euro

517 respuestas
Groupama Avenir Euro
30 suscriptores
Groupama Avenir Euro
Página
1 / 65
#1

Groupama Avenir Euro

Buenas tardes, me gustaría saber que opináis de este fondo alguien que lo tenga en cartera. LLevo un -2,70% de perdidas. ¿lo traspaso?,¿aguanto con él?....¿Qué opináis?.
Si es cierto que no tengo necesidad del dinero que tengo metido en él.
saludos.

#2

Groupama Avenir Euro

Buenas, en mi opinión y dado que no tienes necesidad de utilizar ese dinero, yo lo mantendría en el fondo puesto que a largo plazo es cuando el fondo proporciona rentabilidades atractivas.

Un saludo.

#3

Re: Groupama Avenir Euro

Te digo lo mismo que María y añado que personalmente he aportado más en estas caídas. Si sube perfecto, si vuelve a bajar, volverá a aportar un poco más.

Saludos

#4

Re: Groupama Avenir Euro

A ver por favor algún alma caritativa que aplaque mis nervios.......voy perdiendo un -4,28%....¿Sigo con el fondo o traspaso?....Yo soy muy cabezón y en principio creo que tengo que seguir con él, pero a ver si alguno de los que controláis mas el tema me dice algo.
Un saludo.Muchas gracias.

#5

Re: Groupama Avenir Euro

Pues en vista de tus mensajes(tu nerviosismo) deberias traspasarlo a un monetario.

No se si has visto que ese fondo perdio un 20% en 2011... estas preparado para perderlos tu?

Porque elegiste este fondo?

#6

Re: Groupama Avenir Euro

Me fue recomendado por un gestor de renta 4, que por otro lado no le culpo de nada puesto que la decisión la tomé yo y sólo yo. De todas formas seguiré con él... Sólo buscaba alguien que lo llevara ya de tiempo y me indicara si estaba satisfecho con este fondo. Creo sinceramente que poco a poco la crisis la vamos a ir dejando atrás , muy despacio pero la iremos dejando atrás y creo que este tipo de fondos que invierten en empresas de mediano y pequeño tamaño con proyección de crecimiento tienen que decir mucho en este tema , sólo con las grandes empresas no se superará este bache. Esa es mi opinión de novato que no tiene por que ser acertada , el tiempo lo dirá.
Saludos.

#7

Re: Groupama Avenir Euro

Aquí tienes que ver dos cosas. Los activos en que invierte, en este caso small caps de la zpna euro. Si te pareció buena idea cuando lo contrataste y no ves cambios ahora pues te tiene que seguir pareciendo buena idea. Solo si por ejemplo hubiera subido mucho (que no es el caso) o esperas una crisis, etc. tiene sentido cambiarlo. Luego está la cuestión de si el fondo concreto es el que más te interesa o prefieres cambiarlo por otro. Aquí tampoco veo sentido cambiar tras un pequeño periodo de tiempo. Otro punto totalmente distinto es si como novato te has metido en un sitio que no es el tuyo.

#8

Re: Groupama Avenir Euro

Gracias por contestar... He decidido seguir con este fondo aunque sigue a la baja ( llevo un -5,48% ). Habrá que esperar a ver si se estabiliza un poco la situación y empieza a subir aunque sea un poco. Tengo paciencia ... Si pasado un año veo que no estoy cómodo lo traspasaré , pero en principio por los consejos que veo de los que sois más entendidos en esto y lleváis más tiempo una de las claves es tu horizonte de inversión, y realmente llevo con él solamente desde mediados de Junio que es cuando he entrado en este mundo de los fondos. Por otro lado, ya lo comenté en otro post, que quizás incluso me ha venido bien empezar con pérdidas para darme cuenta en que me estoy metiendo. Puffff, realmente desde Junio para acá , solo he visto la cartera en positivo 5 días, o he elegido los fondos muy mal o he elegido el peor momento para entrar.
Saludos.

Se habla de...
Guía Básica