Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Groupama Avenir Euro

516 respuestas
Groupama Avenir Euro
30 suscriptores
Groupama Avenir Euro
Página
8 / 65
#57

Re: Groupama Avenir Euro

Metalblanco yo hasta ahora he tenido la clase N con Ter 1,92 y he pedido en BNP que me lo cambien por la clase MC de Ter 0,95 y no me han puesto ningun impedimento.

#58

Re: Groupama Avenir Euro

Este año se ha salido, recuerdo que dudaba entre 2 o 3 similares, y me decanté únicamente por el bajo TER del groupama y salió bien porque en pymes europeas, de los que hay disponibles en R4 ha sido el mejor, superando incluso a mi favorito, el BSF european opportunities extension A2, que dejó de ser contratable para nuevos partícipes, porque a pesar de que aumentaron todas las comisiones al máximo seguían entrando ¿cerrado por exceso de éxito? no entiendo por qué dejo de ser contratable.

No conocía la versión MC! sólo 0,95% o 0,96%?? y sólo piden entrada desde 1000€? no lo encuentro en R4 ni en Degiro :( es algún convenio de exclusividad con BNP? o creeis que si pido en R4 que lo incluyan lo podrían hacer? es que siendo el mismo fondo saca un 1,3% más que la versión I.

#59

Re: Groupama Avenir Euro

Bueno, pues estando a 13, ya se que es domingo, pero el viernes fué 11, no me aparece en Mi Patrimonio todavía el fondo, aparece como "Pendiente de liquidar" y fecha valor dia 10... pero si la fecha valor es la del 10, ¿no debería haberme aparecido el día 11 ya en Mi Patrimonio?...

Todavía esto de los plazos no termino de controlarlo.

#60

Re: Groupama Avenir Euro

Hola Jesus, el folleto del MC en BNP Paribas aparece un máximo de suscripción del 4%, pero dicen que siempre que haya un rango opcional aplican la mínima comisión posible o ninguna, ¿te cobraron ese 4% de suscripción? ¿menos de un 4%? ¿nada?.

Por cierto, existe la clase 0 (entre otras) con un TER de 0,1% con suscripción mínima según la gestora groupama de "una milésima parte de unidad" ¿alguien sabe que significa eso? en las clases V,G,S... piden un mínimo enorme, pero es una cifra concreta, lo de la mílésima de la clase 0 no lo entiendo.

#61

Re: Groupama Avenir Euro

Ralber, en principio me dicen que nada pero yo tengo mis dudas pienso que cobran un minimo a juicio de ellos y que tu no te enteras pues te lo van descontando del VL. Con respecto a lo de la milesima yo no hago caso yo suscribo por el importe que yo quiero y si me lo aceptan bien, hasta ahora me lo han aceptado.

#62

Re: Groupama Avenir Euro

Hola ulipir.
El Groupama es Fc+3. O sea que la fecha de liquidación suscripción es la fecha de contratación más 3 días.

Un saludo.

#63

Re: Groupama Avenir Euro

Ya me figura en Mi Patrimonio Mateorr y se ha comido ya alguna bajada. Normal, tal y como ha estado la cosa estos días.

A ver si da vuelta la tortilla y empezamos a tener días verdes.

Saludos.

#64

Re: Groupama Avenir Euro

La comisión de suscripción debería descontarse nada más entrar al fondo, el TER sí que se descuenta diariamente, pero si ya puedes ver el 100% de tu importe invertido entonces no te han cobrado nada de suscripción.
Lo de la milésima me refería a la clase 0, aunque veo que en la M también lo pone.

El MC es un chollo, un 0,9% de rentabilidad he perdido por haber estado con la clase I (aunque aún más barata que la N), pero voy a investigar y preguntar en BNP si pueden añadir otros aún más económicos que el M.

Esta es la rentabilidad a 1 año/5 años de las clases que he podido contrastar:

Clase N: 42,6/113
Clase I: 43/116,2
Clase M: 43,9/124,9
Clase V: 44,8/130
Clase G: 42,1/113,5
Clase S: ?/?
Clase 0: 45,1/ ? (casi 132 aprox debería ser.)

MC: acumulación
MD: distribución
MU: en dólares
El G parece ser de distribución por los bajos rendimientos a pesar de su bajísimo TER.

Mínimo de entrada que al parecer los brókers se saltan a la torera, por convenios o por lo que sea y la comisión de gestión:

Clase N: 500€ / 1,77
Clase I: 150.000€. En Renta4 30.000€ / 1,48
Clase M: Una milésima de una unidad. En BNP 1000€ / 0,80
Clase V: 15.000.000€ / 0,24
Clase G: 300.000€ / 0,22
Clase S: 1.000.000 / ?
Clase 0: Una milésima de una unidad / 0,06 (bien elegido lo de clase "cero" ^^)

Me temo que Amancio Ortega todavía esta ahorrando para poder acceder a la clase 0, supongo que estará reservada para instituciones con entrada de cientos de millones o algo asi.
Pero la V y la G también son increiblemente bajas.

Entre que Groupama es francesa y BNP también, cruzo los dedos para que tengan alguna ventaja o incentivo para poder adquirir la V, 0, S o G sin entradas astronómicas, aunque lo dudo mucho.

Se habla de...
Guía Básica