Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

810 respuestas
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
9 suscriptores
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
Página
5 / 103
#33

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

En la cartera de fondos creada en enero de este año un 3,7%, mi objetivo para el 2014 era un 7%, asi que estamos dentro del objetivo.

En la cartera de acciones en lo que va de año un 7,4%, pero...no me estoy encontrando cómodo con mis operaciones...no le estoy pillando el punto este año al IBEX.

Saludos.

#34

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

hola
yo asumo mucho riesgo para esas cifras, cada cual asume un riesgo relacion rentabilidad esperada
yo no trabajo la renta fija,solo la que tenga en mixtos y alguna vez un poco mas, suelo estar siempre entre el 70% y el 100% en rv
dentro de la renta variable juego con las volatilidades medias , unas veces puedo estar 70% rv volat 20% o mas o volat 12% o menos,o 100% rv jugando con las volatilidades,paises,activos,etc , todo segun el ciclo en el que esten los mercados, intento configurar la cartera para perder menos en las caidas y ganar mas en las subidas
por ejemplo
prefiero un fondo que un año malo caiga un 10% y el siguente año suba un 20% a otro que un año malo caiga un 20% y el siguiente suba un 40%,con volatilidades iguales,el tercer año casi seguro que lo hara mejor el primer fondo que el segundo
yo un 90% de las veces le saco mas rentabilidad medida en dinero al primero que al segundo
trabajo el largo plazo con objetivos anuales y movimientos constantes
todos mis beneficios estan materializados y gastados la mayor parte
saludos

#35

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Hola Buso,

yo no trabajo la RF de forma tan concreta y lo hago mediante ETFs. De este modo, la actividad de compra-venta de títulos específicos lo delego a la metodología que aplica el ETF.

En cualquier caso, comentarte que mi cartera de inversión responde a una "cartera de renta fija libre de riesgo", y la defino como deuda pública de máxima calidad crediticia con una duración no superior a 4 años (estos límites los marco yo mismo).

"La cartera de inversión de riesgo", incorpora en mi caso RV-pura, aunque podría incorporar otras clases de activos como la RF-Corporativa, que es lo que muestra esencialmente tu cartera de RF arriba expuesta. Si tuviese que incorporar RF-Corporativa, lo haría mediante ETFs, lo que simplificaría la compra de estos activos (pero claro no es lo mismo que la elección concreta personalizada de títulos). Es por ello, que no puedo responder satisfactoriamente a tus preguntas; no soy la persona indicada. Tendrás que buscar ayuda en el foro, o preguntar a algún maestro en la materia como el Sr. Francisco Llinares.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#36

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Creo que sería interesante que todos aquellos inversores que han obtenido de su cartera una media y alta rentabilidad como es el caso de Usillo, nos pudieran explicar cual ha sido su sistema de especulación, indicándonos los fondos u otros productos donde hayan invertido y cualquier otro dato que nos pueda ayudar como la elección de la entrada y la salida.

A partir de un 15% de rentabilidad anual que haya obtenido un inversor es atractivo saber su operativa.

Otro de los puntos a tener en cuenta en si es consistente en el tiempo esas rentabilidades, por si un año suena la flauta por casualidad. También hay que tener en cuenta las épocas en que por ejemplo la RV sube y compres lo que compres también sube.

Saludos.

#37

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Saludos!

La mía porque se han dado circunstancias favorables: [22] Re: ¿Cual es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses? a parte de otro golpe de suerte (posterior a una mala pasada) que ha sido la revalorización de las accs. de Bankia procedentes del canje de obs. sub. que pretendía mantener en cartera más de un año, hasta finales de mayo de este año, y que en un años se han doblado porque las derribaron antes.

#38

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Saludos!

En mi caso Renta4 me ofrecía productos (bonos de Abengoa, bonos de Popular y bonos de Banesto), las deuda española cotiza en mercado electrónico y es accesible para todos y los bonos de Audasa los compré en la emisión.

El caso es que hace años me ofrecían muchos productos de renta fija pero ahora, aunque se comprende porque la situación es otra, no me ofrecen nada especialmente interesante excepto los bonos de Acciona XS1059385861 (bolsa de Irlanda) inasumibles porque son paquetes de 100.000 euros y aunque el cupón es un 5,5% Renta4 me ofrece menos: ¿Por qué?

#39

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Hola rankianos.
Rentabilidad personal según morningstar a 1 año.
Cartera mixta moderada eur-global: 6,01%
Cartera mixta defensiva eur-global: 5,75%
Un saludo.

#40

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Siempre puedes visualizar las emisiones de RF en grandes portales financieros o brokers importantes. Por ejemplo, aquí te ofrezco un enlace (alemán) en el que te he filtrado emisiones solo de empresas españolas (evidentemente, no necesariamente incorpora toas ellas y siempre es conveniente asegurarse de que los valores están actualizados).
http://www.finanzen.net/anleihen/suche/?anwi=&abti=7%2C97&aw=EUR%2C&arendv=&arendb=&alz=r&arlv=&arlb=&arlfv=tt.mm.jjjj&arlfb=tt.mm.jjjj&absti=&aemvv=&aemvb=&aei=&al=Spanien%2C&alion=in&anr=a&arv=&arb=&arak=a&arad=a&aboe=al&astkv=&astkb=&aakv=&aakb=&aums=&aspd=&anem=n&akv=&akb=&akt=&aszv=&aszb=&azfv=&azfb=&adv=&adb=&amdv=&amdb=&s=1

Una vez que has encontrado portales en los que realizar búsquedas, pues hay que elegir los mejores brokers de RF. Aquí en Alemania podrías elegir Cortal Consors o Flatex.

Como creo que Cortal Consors también está establecida en España, y si estoy equivocado me corriges, puedes mirar si ello sería una buena alternativa para el inversor español.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica