Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE

73 respuestas
Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE
3 suscriptores
Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE
Página
9 / 10
#65

Re: Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE

Rv españa/portuguesa??? Si, lo valoré pero me daba un poco de reparo por riesgo y por la evolución que pueda tener..... En cuanto a los r4, he optado por el nexus para exponerme también a esa rv de la que hablamos, sin dejar de lado la rf
Con lo que tengo duda es con bestinver, es una gestora que sigo hace muuchos años y me gustaría entrar en su fondo mas representativo (a pesar de que el binternacional lo hace mejor ahora), estoy esperando a entrar con una posible corrección..... y es que son 6000€ y penalización por traspaso o reemb.
Gracias por tu opinion biker01

#67

Re: Oportunidades de Inversión en Renta Fija. ¿Aún quedan?

La renta fija está en burbuja. Cuidado.

#68

Re: Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE

Si estás pensando entrar en Bestinfond y dispones al menos de los 6.000 € que piden de entrada, no lo dudes. Es cierto que tiene una penalización del 3 % si lo retiras antes del primer año, pero es que el horizonte temporal de este fondo es de 5 años, o sea que lo tienes que plantear como una inversión a largo plazo. El historial de este fondo es impresionante: 16,61 % de rentabilidad media anualizada (eso sí, también sufrió el batacazo del 2008 con un - 42%, avisado quedas). En cuanto al "timing" o momento para entrar yo no me preocuparía demasiado: cualquier momento es bueno para entrar en este fondo. Claro que lo ideal es aprovechar una corrección, pero si ésta tarda puede que te pierdas un buen recorrido al alza. En todo caso, a un horizonte de más de 5 años es apuesta segura.

#69

Re: Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE

Biker, sé que es una inversión a largo plazo y además creo que es la niña bonita de bestinver, pero no voy a precipitarme... o igual si. Como te digo, llevo desde hace años (>5 años) siguiendo este fondo y la verdad que no tiene rivales... solo hay que ver los rankings de su categoria...

#70

Re: Oportunidades de Inversión en Renta Fija. ¿Aún quedan?

Hola de nuevo.
Yo entiendo burbuja rf diferente a rv. A ver, si suben los tipos, el margen de nuestros fondos de rf deberian ir acortandose poco a poco e incluso alguno que este ajustado ya, con las comisiones ponerse negativo. Eso es lo que me dice la logica. Pero por el miedo que veo por todos lados a ver si alguien me explica como es una burbuja de rf, cuyos motivos sean una subida de tipos. No creo que en un dia un rf de corte defensivo se vaya a pegar una piña de 5%. Entiendo que si el margen se reduce o es negativo, pues en 6 meses lo mismo llegas a ese 5%, pero en un dia es posible?
Yo el año pasado deje la rf en mayo y volvo despues. Esa vez acerte, pero esa bajado no fue cosa de un dia, habia tiempo para salvar los muebles, no es como rv. Alguien me lo aclara?

Esta prgunta seria bueno contestarla porque estamos creando un miedo en el foro a los fondos de rf y si resulta que se trataria de una bajada mas o menos asumible para el que tenga plusvalias, mas o menos, para algunos, mereceria la pena quedarse hasta el final

#72

Re: Oportunidades de Inversión en Renta Fija. ¿Aún quedan?

Buenas, lo que se está produciendo es un incremento de las tires, aunque en España e Italia las tires de la deuda soberana han descendido.

¿Cómo crees que influye la tir?

Guía Básica