Acceder

Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE

73 respuestas
Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE
3 suscriptores
Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE
Página
1 / 10
#1

Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE

Hola a todos.
Todos los dias hay una infinidad de post en el foro sobre RF y los posibles cambios que se produciran tras la decision del BCE. Echo de menos un post de los buenos, en el que toda la gente participe y podamos discutir sobre RF de aqui a lo que queda de año.

Mi cartera (solo la parte RF)

AC bonos financieros.
Esaf Capital Plus (sali de el hace poco pero he dejado un poco)
Mutuafondo D FI.
Invesco Euro bond
Picket Euro Short term.

Mixtos:
MG optimal Income
Invesco Pam European High Income.

Como veis no diversifique en la zona (la apuesta me salio bien) y la verdad es que cada uno de estos fondos han dado y estan dando mas rendimiento que muchos de RV y estoy contento con ellos. Ahora creo que necesitaria diversificar un poco mas y dejar uno solo para zona España-Portugal y asi bajar mi dependencia del Spain (Kindong of). La idea que sopeso es la siguiente:

AC Bonos---- DWS euro corporate bond.
El esaf o el Mutuafondo--------Rf global (en esto es en donde tengo mas problemas para decidir, los dos fondos lo han hecho muy bien en estos años, pero supongo que poco a poco iran recortando las ganancias?

Cual es vuestra cartera y que cambios estais sopesando (no quiere decir que lo hagais)?
Que opinais de la mia (es cierto que diversificacion 0, pero los resultados han sido muy buenos)

#3

Re: Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE

yo estaba entre ese mutuafondo y el que yo llevo. Lo hicieron muy bien el año pasado en el bache de mayo. creo que todos los fondos con sesgo España, cargados de deuda lo han hecho fenomenal, ya sean los de Mutua o los AC (estos incluso mejor) pero el recorrido se va agotando y he ahi el motivo del post. Los rf corto plazo se acercan cada vez mas al % de una cuenta remunerada aunque no tengan casi volatilidad, el riesgo siempre existe, cosa que en una corriente no

#4

Re: Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE

Me parece interesante la idea. Lo único es que habría que puntualizar que los cambios en RF no son por las palabras de Mario, sino por las cotizaciones actuales de la RF, que según la mayoría de los expertos están en niveles de burbuja.
Si Mario no hubiese hecho lo que se espera de él, la burbuja nos habrías explotado en la cara con toda seguridad, ya que estas medidas estaban como se suele decir, "descontadas". Precisamente por eso, se cree que poco pueden impulsar ya a la rentabilidad de la RF.

Mis fondos de RF:
- M&G optimal income: es flexible y estoy seguro de que el gestor hará su trabajo.
- BSF fixed income strategies: es de retorno absoluto, por lo que no debería tener problemas con los vaivenes del mercado.
- BBVA bonos corto plazo plus: es de corto plazo así que no debería de afectarle la bajada. Este dinero lo tenía en un fondo de largo plazo que ha subido brutalmente, pero en marzo lo traspase prudentemente a este, aprovechando una ventana de liquidez que te dan de vez en cuando los "fantásticos" fondos del BBVA. No me preguntéis porque tengo este fondo.
- ES euro bond: lo he traspasado todo al Nexus con idea de ir entrando poco a poco en emergentes a través de un fondo de volatilidad controlada, el Capital internacional emerging markets total opp, un mixto de bonos y RV emergentes con poco historial pero que me ha recomendado una persona con muchos conocimientos a la que admiro.

#5

Re: Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE

El blackrock tiene de sharpe en el ultimo año 2,83% y a 3 años de 1,43% creo. Muy buenos numeros. pero en un clima de bajada continua de primas de riesgo este fondo no se vera mas perjudicaco?
Este me lo apunto. El hecho de ser alternativo me gusta. Este año casi todo el mundo se ha apuntado a las compras de los alternativos, pero yo no vi ninguno interesante

#6

Re: Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE

El capital no sabria donde encuadrarlo. No llego a tanto para ver si este fondo es bueno o no. Tiene poco recorrido y el año pasado se la pego pero lo hizo bastante mejor que los de su clase

#7

Re: Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE

No he podido resistirme... Porque tienes el fondo de BBVA? No pega con el resto....

#8

Re: Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE

Buenas tardes a todos. Creo que es común la preocupación sobre que hacer con los fondos de RF. Al igual que Noob0 mi apuesta ha sido RF europea y sobre todo periférica, y la verdad es que no ha ido nada mal. Los fondos son los siguientes:

- ESAF Capital Plus FI (10%) --> un clásico RF corto plazo España y Portugal. Excelente hasta ahora.

- Bankinter Renta Fija Largo Plazo (11%)--> ha ido como un tiro aprovechando las subidas de la bolsa española. Genial pero creo que es hora de marcharse.

- Candriam Bds Euro High Yield C (5%) --> muy bien también. Creo que aguantaré algo más que soy de la opinión que a los bonos le quedan recorrido por el apetito al riesgo y los bajos tipos de interés.

- UBAM Convertibles Euro 10-40 (4%) --> otra grata sorpresa que mantendré al igual que los High Yield.

- Invesco Pan European High Income (16%)--> Muy buen comportamiento, de momento aguantaré. Sigo apostando por Europa y ahora más.

- EdR Emerging Bonds C (12%)--> Traspasando poco a poco RF periférica a RF emergente. Por el momento el comportamiento es excelente.

En resumen, aposté por RF periferica y europea sin casi diversificar y en un porcetaje alto de mi cartera y ahora reduzco y mi nueva apuesta es RF emergente deshaciendo posiciones poco a poco en el resto.

Por cierto Gus Fring, ¿cuál es el fondo de RV emergente recomendado? Por mi parte estoy decidido a entrar en RV emergente zona Asia, esperando la ocasión ahora que reduzco RF periferica.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica