Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE

73 respuestas
Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE
3 suscriptores
Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE
Página
7 / 10
#49

Re: Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE

ambos estan en la cartera de self bank. Cuando vi la cartera a primeros de año pense que no iria bien y la verdad es que han acertado de pleno. El Edr es el mejor de su categoria (de los que tienen) ademas del Uban. Aunque creo que por ahora este año les gano tb. Bestinfond y BSF european opp es de lo mejorcito. Aun asi coincido con ellos en lo del esaf, el M&G y el Ubam (aunque espere para comprar este y se me paso. Ahora no compro mas Rv).

#50

Re: Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE

Por ahora cada vez tengo mas claro que trasladare parte de mi cartera a los fondos BSF fixed income strategies y Edr Emerging (este poquito que me da susto).

MI cartera de Rf quedaria asi.

Esaf Capital plus.
Mutuafondo lp d fi.
Invesco Euro Bond
BSF fixed income strategies
Picket Euro Short term
Edr emerging.

mixtos:
MG optimal income
Invesco Pan European High Income.

El invesco euro bond va como un cañon casi 7% en lo que va de año. Ultimo valor que tiene publicado del dia 6 tiene un 0,87%. En un dia? madre mia, ha ganado a mi Bestinfond y al Mutuafondo de rv España!!! A pesar de esto, sopesariais su cambio a un corporativo puro de zona Eur o Global?

#51

Re: Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE

Hola :Soy novato en esto de los fondos
Siempre he tenido los pocos ahorros en depositos que complementan la pension.
Ahora me ha vencido un dep. De 20000 e en bankinter y creo q me voy a decidir a comprar un fondo o varios en la misma pag. De bankinter q es la unica que tengo aceso inetrnet
No tengo ni idea que hacer ni cual comprar
Mi idea es algo tranquilo que me de algo mas q un deposito
Con la practica supongo q ire aprendiendo
Que me recomendais que este en la web de bankinter
Un saludo

#52

Re: Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE

Gracias por la explicación.

Si lo he entendido bien, de todas formas, puede pasar un tiempo desde que el fondo tenga deuda por encima del 2,6% al que le saque rendimientos positivos hasta que empiece a tener que comprar deuda cuya perspectiva es quedarse por debajo de la futura (rendimientos negativos)???

#53

Re: Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE

Buuffffff ..... yo te recomendaría que metieses esos 20.000 en COINC, que tambien es de Bankinter, te dan un 1,75% sin sustos, y mientras cobras esos intereses vas leyendo sobre fondos, porque entrar así con 20.000e sin tener ni idea en fondos no parece buena idea.

Suerte, que me da que la vas a necesitar.

#54

Re: Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE

Lee el foro y hazle caso al compañero. Cuenta coinc y a empaparse. Tienes toda la vida para entrar en fondos y estamos en máximos.

#55

Re: Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE

Buenas, Registr.
Creo que los compañeros te han dado un buen consejo sugiriéndote que primero leas y leas... y leas y preguntes, pero mientras tanto dejes el dinero en coinc.
Estamos en un momento complicado (a pesar de la pasajera euforia alcista de RV y RF en los últimos días gracias al mago Draghi) con la bolsa en máximos, la renta fija al límite, la desmemoria interesada de los mercados ante las deudas descomunales y los crecientes desequilibrios socieconómicos de los estados y sociales, la inestabilidad geopolítica en distintas zonas del mundo..., por lo que se requiere calma, un mínimo conocimiento del entorno (aunque muchas veces sirve de poco, pues los mercados están totalmente intervenidos y manipulados), paciencia y... un par de coj...s. Puedes ganar un 3% en dos meses, o perderlo en uno.
No trabajo con bankinter, por lo que no puedo indicarte qué fondos tienen; sí puedo darte algunas referencias sobre fondos "tranquilos" y con una relación rentabilidad/riesgo muy aceptable y que busques fondos similares en tu banco:
-renta fija corto plazo: esaf capital plus
-mixtos defensivos: mg optimal income, pareturn cartesio income.

Saludos con ganas de aprender, calma y criadillas.

#56

Re: Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE

Buenas a todos, acabo de entrar en fondos con la siguiente cartera al 25% en cada uno, supone un 30 % de mis ahorros:

- M&G Optimal Income Fund AH Euro Inc
- Gesconsult Renta Fija Flexible
- Metavalor Internacional
- Renta 4 Pegasus

Las razones por las que he entrado: el M&G, creo que está en la mayoría de las carteras de fondos por el buen comportamiento y la buena gestión hecha por sus gestores en los últimos años.
El Gesconsult, no quería un fondo de RF pura, sino un fondo español con una gestión en la que el equipo gestor, invirtiera y desinvirtiera para conseguir una rentabilidad superior a las medias del mercado.
En Metavalor Internacional, he entrado porque buscaba algo similar/parecido al Bestinver Internacional, pero lo de los 6.000€ y el 3% de penalización por reemb/trasp... pues como que no está ahora la cosa: bolsas en máximos y demás. No quiero apostar por rv 100% española sólamente, sino distribuirla en otras rv internacionales.
Renta 4 Nexus, aunque la inversión del fondo actualmente tiene menos peso en rv que el Gesconsult (los dos son mixtos flexibles), buscaba algo un pelín más agresivo que el Pegasus.

Mi intención es estar un poco a la espera de cómo van evolucionando los mercados, y si efectivamente, va a haber una correción en la rv y rf, para entrar en más fondos.... ahora bien hasta que esto pase, quiero estar ya dentro.

Dicho todo esto, la distribución de mi cartera es: 58% en RF, 34% en RV y un 8% en monetario...

Vuestros comentarios son siempre enriquecedores.

Guía Básica