Acceder

Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close

106 respuestas
Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close
2 suscriptores
Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close
Página
13 / 14
#97

Re: Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close

Que no os cuenten milongas.
El mercado tiene muy poca culpa en este comportamiento.
Son fondos creados justamente para desviarse del mercado.
La equivocación está en los cortos-largos sobre títulos e índices que unos aciertan, otros no y otros peor aún.

#98

Re: Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close

y...¿cuál es cual?

#99

Re: Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close

Quizás diga una tontería pero ¿es necesario comprar este tipo de fondos para nuestras carteras? Yo lo tengo pero empiezo a intuir que nos venden crecepelos. ¿Cómo es posible que Bestinver tenga una rentabilidad tan brutal sin derivados, ni gaitas? Ahí lo dejo.S2

#100

Re: Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close

Yo no sé de quien será la culpa.Lo que si sé es que este fondo me ha decepcionado totalmente.

De hecho no soy amigo de "liquidar" fondos,analizo y vigilo su comportamiento pero las decisiones las tomo dejando actuar a los mismos más o menos un año (también depende de las circunstancias del mercado)

En este caso me lo he cargado a los siete meses...en siete meses se ha comido toda la rentabilidad y he salido comido por servido (y creo que tengo que dar gracias)

En siete meses he visto al Abante Pangea (lo tengo en cartera) hacer lo mismo,pero en las mismas condiciones de mercado demuestra (actualmente) un dinamismo y un comportamiento mucho mejor.

Suerte a los que lo mantengáis en cartera.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#101

Re: Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close

Creo que en una cartera diversificada no sólo hemos de atender a la diversificación por tipo de activos o geográfica, si no también por estilos de inversión. Creo que tener un porcentaje de un 5-15% en fondos long-short no es descabellado. Yo tengo el Alken con un 8.5% de mi cartera y el Henderson con el 3.5%, con la mala fortuna de que a raíz del soft-close del Alken la mitad de ese 8.5% fue adquirida en el máximo de este año (aún así sólo tengo un 1.5 euros de pérdida, es decir nada). Pero por ahora no me planteo reducir su peso de mi cartera mediante ventas, aunque si voy a esperar un poco antes de aportar de nuevo, por lo el peso se irá reduciendo a la vez que la cartera va creciendo. Creo seguimos pecando de gatillo fácil, no se puede condenar a un fondo por 2 meses malos en los que ha caído un 5%.

Saludos

#102

Re: Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close

No te quito la razón, pero estarás conmigo que cada vez los fondos que nos venden son más complejos, y cuesta incluso comprender como se relacionan con el mercado. Lo que haces de darle un porcentaje pequeño lo veo razonable y recomendable.S2

#103

Re: Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close

Totalmente de acuerdo, son fondos muy complejos, y personalmente me parecen más accesibles y confiables fondos como Bestinfond cuyo proceso inversor es fácil de entender o como Wertefinder del que además de ser fácil encima nos lo han explicado con pelos y señales. Pero para mi son la única forma de invertir usando derivados que como todo también tienen su utilidad.

Saludos

#104

Re: Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close

Todo es cómo te lo plantees. evidentemente el que lo compró solo por el nombre "Absolute Return" y crea que es como fond-colchón estará santiguandose. En mi caso sí confío en Alken y en Henderson, y sabía lo que eran. Otro tema es el BNY Mellon, que me ha decepcionado y que con vol. de 2 baje un 2% pues ya mosquea, en mi caso ha recibido la extremaunción y ahora que está recuperando voy a replantearme esta parte de la cartera.

Saludos!

Se habla de...