Acceder

¿Cómo te ahorras impuestos con los fondos?

59 respuestas
¿Cómo te ahorras impuestos con los fondos?
3 suscriptores
¿Cómo te ahorras impuestos con los fondos?
Página
2 / 8
#9

Re: ¿Cómo te ahorras impuestos con los fondos?

Los fondos de inversión ganan a los depósitos en la captación del ahorro de los españoles...

#10

Re: ¿Cómo te ahorras impuestos con los fondos?

Lo ideal en los fondos, según mi opinión y experiencia, es tener una cartera diversificada, donde una cantidad X esté en un fondo de la clase monetario y así si necesito dinero antes del horizonte temporal de mi cartera de fondos, saco de ahí lo que necesite y ya está. Al ser mucho menos volátil, me aseguro no perder dinero, y al poder hacer retiradas parciales, solo pago impuestos por los beneficios que corresponde al capital reembolsado.

#11

Re: ¿Cómo te ahorras impuestos con los fondos?

Si la retención de los depósitos es también de un 21%, no veo muchas ventajas. Lo de los traspasos de fondos entre sí, vale, pero es que al final algún día lo tienes que sacar y va a ser lo mismo. Antes los fondos de inversión eran productos atractivos que sí que tenían mejor fiscalidad porque pagabas menos, pero ahora mismo la verdad que no lo veo.
Disculpa, pero para nada es lo mismo y menos en el caso de especular. Yo por ejemplo este año estoy jugando con el lateral del IBEX, compro abajo y vendo arriba, pero nunca tributo, eso no lo puedes hacer con ningún producto. Si lo hicieras con acciones o ETF tendrías que tributar por cada operación, a mi la diferencia me parece abismal.
#12

Re: ¿Cómo te ahorras impuestos con los fondos?

Ya, esa opción estaría bien, tienes razón, pero si los fondos no liquidasen al día siguiente o en algunos casos hasta tres días después.

Hoy cierra la bolsa en máximos por ejemplo y dices de vender para sacar beneficios, pero mañana pega un bajón y el fondo te liquida con ese nuevo nivel....tienes que tener mucha suerte para que funcione.

Es como si en vez de "tiempo real" estuvieses especulando con un día de diferencia.

A mi me parece que tenemos bastantes cartas para perder en ese juego.

#13

Re: ¿Cómo te ahorras impuestos con los fondos?

Si, el vehículo no es el más rápido, pero se puede hacer, preguntale a Usillo si no.
No es necesario comprar el día más abajo, ni vender el más alto para sacar rentabilidades interesantes.

#14

Re: ¿Cómo te ahorras impuestos con los fondos?

Para mi los fondos y los depósitos son cosas tan distintas que el tema fiscal lo veo muy secundario. Un enfado cuando te tropiezas con la realidad de la retención si tiene lógica.

#15

Re: ¿Cómo te ahorras impuestos con los fondos?

Para mí la ventaja de no tener que tributar hasta que vendas, y que las ganancias sigan controbuyendo a la rentabilidad año tras año, es un factor de una importancia enorme.
Tengo mucho dinero invertido en depósitos, y cada vez que vencen, Hacienda me retiene una pasta, y te garantizo que es mucho mucho dinero.
En fondos, hasta que no venda, no me cobrará un céntimo. Si me hubieran hecho lo mismo con los depósitos, cada año generaría mucho mucho dinero solo a través de lo que me rentarían los beneficios obtenidos reinvertidos.

El interés compuesto es una de las cosas que más me atraen de los fondos. Para mí es un aspecto de una importancia enorme.

#16

Re: ¿Cómo te ahorras impuestos con los fondos?

Si, pero eso es porque los bancos siguien llevando a los ahorradores hacia donde a ellos más les interesa.
Ya lo vienen diciendo muchos, en algún momento muchos neofondistas van a salir escaldados.... tiempo al tiempo