Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
130 / 147
#1033

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Ghost, si quieres, para no hacer tan pesada la excel, puedes incrustar un link a la pagina del gráfico. No se si te costará mucho o no, pero si necesitas algo de ayuda aquí estoy ;)

s2

#1034

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Fantástico Ghost

#1035

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Me comenta un usuario lo siguiente, a través del formulario de 'encuesta' de la propia hoja:

"Todo el mundo, si tiene fondos varios, también anda comprando acciones, pero no veo donde puedo meter los dividendos.
Gracias..."

Como no tengo otro modo de contestarle, pego aquí respuesta que está en este mismo hilo sobre el tema de comisiones, custodias, dividendos...

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2238035-seguimiento-fondos-excel?page=19#respuesta_2277154

Para calcular las plusvalías a la hora de retratarse con Hacienda, hay que hacerlo por las plusvalías netas. A la plusvalía bruta (compra -venta), se ha de restar las comisiones de entrada (que encarece la compra) y las de reembolso (menos cantidad que se recibe en el reembolso). Por eso estimo que lo correcto, cuando hay comisión de entrada, tenerla ya en cuenta para la rentabilidad y la fiscalidad. Con las acciones (Bolsa, SICAV, Etf) ocurre lo mismo.

Las custodias comen rentabilidad, pero a efectos de plusvalías fiscales no se tienen en cuenta (se deducen año a año en el IRFF, desplegable de la casilla 024). Si quieres recogerlas en la tabla, pones que has comprado 0,0000000001 participaciones, y a su derecha, en la columna 'importe' con signo positivo, como si se tratara de un desembolso o inversión más, el importe de la custodia pagada. De esta manera, se tienen en cuenta a efectos de rentabilidad financiera. (aunque la fiscal no será del todo correcta). Con los dividendos percibidos, algo similar, pero con signo negativo. En la columna 'notas' especificas el evento (gastos, dividendos, dev.nominal...)

S2

#1036

Re: Seguimiento de fondos en Excel

¡Hola! Ghost:

He utilizado todas las versiones que has ido "subiendo", tengo varias carteras que voy siguiendo con la BETA 2015 02 07 y funcionando sin problemas, incluidas las migraciones.
Si bien, la última que estoy siguiendo desde hace un mes no hay forma de que actualice los datos, a pesar de que accediendo al enlace de MORNINGSTAR los VL,s sí que están actualizados, pero el Excell no los coge. Las demás carteras sí que lo hacen. No sé si depende de los fondos que he incluido, pero he visto otro post reciente en el que a DOBBIE le ocurre lo mismo con algunos fondos.
Los fondos son los siguientes:
FR0000299356
FR0000292302
FR0010586024
LU1056594234
LU0086913042
LU0774754435
LU0119176310
LU0094541447
LU0011963674

#1037

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Buenas tardes !!!

He probado a poner los ISIN y no me da problemas. Los reconoce todos y me da VLs desde las tres fuentes: MSN money, Quefondos y MS.

Deberian actualizarse los VLs en los días siguientes. Creo que en las ultimas versiones puse, para no sobrecargar la hoja, que solo se actualizaran al abrir la hoja los valores de MSN money, y que los de Quefondos y MS fueran 'a demanda'. Por la imagen que has subido, veo que el selector de fuente de VLs lo tienes en el de Quefondos.

Prueba:

1- Poner el selector en MSN, en la pestaña 'V.Liq'

2- Dar al refresh de la pestaña 'Informe MS' e 'Informe QF'

3.- Descargar de nuevo la hoja, no siendo que se haya desconfigurado algo

Ya me dirás, y Felices Fiestas !!!!!

S2

#1038

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Ghost, te me has adelantado.

Puedo "reafirmar" lo que dice el gran maesto, es decir, que no veo problemas en los VL de los fondos que indica @porsiacaso. Recoge los VL perfectamente de todos los sitios, por lo que nada dice que falle a futuro.

He aprovechado para añadir algún ISIN que no tenia en la pequeña lista de fondos y sus historicos existentes en la web:

http://funds.ddns.net/l.php

s2

#1039

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Buenos días Ghost:

ResUelto con la primera de las opciones que me has dado, el problema era que yo actualizaba cambiando en la columna que pone X, FT o M, por lo que lo estaba haciendo mal.
Gracias por la respuesta. Ciertamente es una buena herramienta, espero que podamos utilizarla mucho tiempo.

¡FELIZ NAVIDAD!

#1040

Re: Seguimiento de fondos en Excel

El selector que estaba cambiando, el de la columna X, FT o M, lo que hace es que pinchando luego en cada letra, se abra directamente en tu navegador la ficha del fondo en la pagina web de Financial Times, Morningstar o X-ray.

La hoja tiene varias cosillas de esas.

Si estos fondos que citas los vas siguiendo, pero aun no tienes posiciones en ellos, te recomiendo la otra hoja, la de 'Cartera de Fondos'. Podrás hacer diferentes carteras con distintas ponderacion de fondos, y sacar un X-ray, para ver distribuciones y solapamientos entre fondos.

S2

Guía Básica