Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.268 / 1.846
#10137

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo siento, interpreté acciones con precios de derrumbe

"Quién no compre acciones de bolsa, o renta variable, a precios de derrumbe

No se me ocurrió pensar en una bolsa en conjunto con precios de derrumbe.

Al referirse a la renta variable quizás se referiría a un índice con precios de derrumbe,no?.

Se me antoja complicado.

Es que hay frases que.........

#10138

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ha habido muchas crisis que han hecho cotizar la bolsa a precio de "derrumbe", la última en 2008.

No es tan extraño... de hecho es más bien frecuente... cada 8-10 años, suele ocurrir

#10139

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

O puede que ya esté pasando..

Yo lo que estaba pensando cuando las medias ponderadas se crucen es en hacer la compra de los siguientes 12 meses pidiéndole prestado a mi RF y teniendo en cuenta que podré devolvérselo cuando toque rebalancear por si hiciese falta. O también ponderarlo como si estuviera pero sin estarlo y devolvérselo en un plazo prudencial..

Cómo lo veis? O mejor seguir siendo totalmente pasivo y sin market timing?

#10140

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Te digo lo que yo haría... que es regular de Bogle 😅

Yo iría reduciendo la cantidad que tenga de mi RF, traspasándolo a mi RV al doble de ritmo de lo que vaya cayendo mi RV desde máximos.

Lo ilustro con un ejemplo:

Supongamos que tengo 10K de RF, y que la RV ha caído un 10% desde máximos... , pues traspasaría el 20% de mi RF a RV, pasando a tener 8K de RF.

Que sigue cayendo la RV un 30% desde máximos... pues traspasaría el 60% de mi RF a RV, y la RF pasaría de 10K que era originalmente a 4K.

(Tendría que traspasar realmente la cantidad hasta 4K que quede por traspasar desde la operación de ajuste anterior que haya hecho)

Que la RV cae... hasta un 50% de su valor desde máximos..., entonces pasaría el 100% de mi RF a RV... , pasando todo lo que me quedase de RF a RV.

Cada uno tendrá su idea en esto..., pero expongo la mía, por si a alguien le gusta o le inspira.

Un saludo

#10141

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por compartir tu opinion Telemacooo. Estaba buscando en las carteras clasicas lo mas parecido que pudiese encajar con tu vision del 90% y a la vez  que fuese gestion pasiva con RF/RV  y la cartera mas agresiva que he visto es la de Rick Ferry con un 20% de bonos, aunque es poco agresiva en comparacion con tu vision sobre la inversion... jeje

Buscándolo he encontrado esto ya que toca el famoso rebalanceos por bandas y como afectaria

"Cuanto mayor sea su asignación de acciones, más acciones tendrán que caer para alcanzar su banda del 5%. Si su objetivo es de 90/10 y asumimos que los bonos no cambian, para llegar a 85/15 sus acciones tendrían que caer en un 37%. Para pasar de 75/25 a 70/30, la caída requerida es del 22%, lo que es una corrección bastante grande. Lo que realmente me sorprendió es que para pasar de 50/50 a 45/55 aún se requiere que las acciones caigan un 18% ".

 

#10142

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creo que juntando lo que dices con la teoría de los rebalanceos podría salir algo interesante. Y del mismo modo que se varian los pesos añadiendo más RV cuando más baja esté la bolsa también se podría dejar en el porcentaje establecido cuando se entre en máximos.. Siempre respetando las bandas porque si no es como tener un 100 en RV

#10143

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si... mi visión de la inversión es un poquito agresiva 😅 , y tengo una versión aún más agresiva que esta, que en lugar de ser lineal, sigue una curva parabólica, invirtiendo más fuertemente cuanto más baja... 😅

Un saludo

#10144

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es posible que saliera algo interesante... Sí ☺️

Se habla de...