Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
945 / 1.846
#7553

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por la información que aparece en la entrada, no será un pasivo puro pero sí tendra un estilo de gestión bastante pasivo: cartera de empresas dividend growth inspirada en índices en la parte de renta variable.

#7554

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues me parece genial que haya sido llamado a gestionar un fondo de inversión. Siento que últimamente no pueda ser tan activo en Rankia, ni leyendo ni escribiendo. Gracias por la info y enhorabuena para Antinio Rico !!!.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7555

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,

Esta es mi composición. Qué les parece? El plazo de inversión sería a 15 años.

He ponderado más la economía norteamericana porque la bajada de impuestos la va a catapultar, y si hace efecto llamada, lo hará también en el resto de países, mejorando los ratios de beneficios e inversión.

Sobre la RF el Pictet-Eur Short Mid-Term Bonds R y el Fidelity Euro Short Term Bond E-Acc-Eur me parecen una buena opción, ya que la subida de tipos probablemente afectaría a fondos a más largo plazo.

Sobre el rebalanceo, es mejor hacerlo de manera anual o cual es el periodo más común?

Las aportaciones periódicas es mejora hacerlas mes a mes o en que periodo?

Gracias y un saludo,

 

#7556

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues puedes avisar por aquí, cuando la composición del fondo esté más avanzado, y con que gestora pretende comercializarlo. Siempre que tengas ganas, claro...

Saludos y gracias por la info.

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7557

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tengo que aclarar que no tengo ningún tipo de afiliación con Antonio y no sé nada más que lo que él ha comentado públicamente; únicamente me pareció que esta noticia podría ser de interés para todos aquellos que nos autodenominamos "bogleheads", habida cuenta de que él ha sido una de las referencias para muchos de nosotros.

Dicho lo cual, sin duda, compartiré encantado cualquier novedad al respecto en cuanto la tengamos (si no lo hace algún compañero antes).

Dos cosas nuevas que sí sabemos: el fondo será de acumulación y Renta 4 no será una de las distribuidoras.

#7558

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Personalmente, me parece una composición razonable. Al final, lo más importante es que tú te sientas cómodo con ella para evitar la tentación de cambiar el rumbo una vez en marcha.

Si el capital invertido no es una cantidad elevada, quizás te puede interesar simplificar y reducir el número de fondos. Por ejemplo, utilizar uno global indexado al MSCI World (que ya tiene más Norteamérica que Europa). Hay inversores que sobreponderan Europa para reducir el riesgo divisa y otros que dejamos que los porcentajes los decida el mercado por nosotros.

Normalmente, se dice que es mejor rebalancear lo menos posible (una vez al año) y aportar todo de una vez por el coste de oportunidad de tener ese dinero parado. Pero, al igual que ocurre con la composición, al final tienes que hacer lo que te permita estar más cómodo con tu cartera. Y si eso implica hacer DCA a lo largo de unos meses/años, pues esa será una mejor decisión para ti.

Cuanto más leo y más aprendo de todo esto, más me doy cuenta de que no sé nada. Creo que lo esencial es adoptar una filosofía de inversión con sentido común: diversificada, de bajo coste, que no responda a los vaivenes del mercado. Los detalles los tiene que decidir uno mismo para llegar a una cartera con la que no esté mirando lo que hace la bolsa cada día.

#7559

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias  Cabezabogle, tienes razón, he decidido simplificar con el Index World y añadir emergentes. Creo que además ahorro en costes.

Para la renta fija he decidido simplificar también, he usado el Renta 4 Corto plazo, por el tema de las subidas de tipos de interes.

Un saludo,

#7560

Re: ORO Fisico

Las mismas casa de venta las recompran, pero con un descuento importante sobre el precio de venta de ese dia ( sobre 6-7% aprox). De todas formas, esto no es para especular a no ser que pegue un subidon espectacular y valga realmente la pena.

Las monedas a parte del oro, pagas también el hecho de que sea de un peso menor a un lingote grande. A menos peso, mas sobreprecio.

Se habla de...