Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
951 / 1.846
#7601

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días,

No soy capaz de decidir entre estos 5 fondos de RF. Están sacados de la hoja de cálculo de dullinvestor.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit#gid=0

Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged)    IE00BH65QK91
Vanguard Euro Government Bond Index Fund    IE0007472115
Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund    IE0009591805
Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund    IE00B04GQQ17
Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund    IE00B246KL88

 

Los he comparado online, pero no soy capaz de escoger. Me gustaría elegir dos a lo sumo. ¿Podéis orientarme un poco o recomendarme alguno en particular? Los 5 están disponibles en el BNP, por lo que sé.

https://markets.ft.com/data/funds/uk/compare

Muchas gracias.

Un saludo,

#7602

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creo que no he expresado bien mi pregunta. Entiendo que el mercado emergente es un asset class, no un factor, y que el Vanguard Emergin Markets está compuesto de empresas Value, Blend y Large.

En la actialidad se dan esta serie de circustancias:

  • El PER del mercado emergente está más bajo que el resto (en algunos casos bastante más).
  • El crecimiento de la población y las mejoras en sus condiciones de vida de muchos de estos paises pudieran hacer pensar unas prespectivas de crecimiento buenas (y de aumento del gasto por parte de las familias).
  • Muchas de las empresas que componen este indece tienen una posición dominante sobre el resto (condiciones politicas o seudo monopolios).

Ante los puntos expuestos, que coinciden en gran medida con la inversión "value",  las pregunta es: ¿se puede considerar el mercado emergente un mercado seudo-value según tú opinión?

S2

#7603

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Jsemi acabo de hacer mis aportaciones anuales en BNP, 5 suscripciones y ninguna de las suscripciones me coincide con VL de la fecha (tampoco VL de días anteriores o posteriores) en cambio con Renta4 las dos suscripciones me coinciden. Te envio imagen de detalle de la suscripcion. Los VL de los dias de suscripción los he obtenido de

https://www.inversis.com/inversion/productos/historico-precios-fondos&pathMenu=3_2_0)

Saludos

 

#7604

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola me gustaria saber como puedo calcular el importe que me quedaria si hiciese un reembolso total de toda mi cartera despues de impuestos. Por lo que he leido las plusvalias se gravan un 19% pero se calculan por el precio fiscal del fondo (que es complicado de calcular cuando has hecho traspaso entre diferentes fondos). BNP en su pagina web me aparece (precio fiscal y precio financiero) pero en selfbank ni en renta 4 los he encontrado. Alguien me podria explicar como lo hace y donde puedo obtener los datos fiscales.?

Saludos

#7605

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si las aportaciones a los fondos Vanguard las has realizado por cantidades en euros en vez de por participaciones esto puede pasar. El redondeo con 2 digitos de los fondos de Vanguard ocasiona que no coincidad con las cantidades que has solicitado suscribir, a favor y en contra ... de forma aleatoria dependiendo del redondeo. Si quieres que esto no ocurra debes hacer las suscripciones a los fondos Vanguard por participaciones con 2 decimales.

En este mismo hilo ya se ha comentdo este tipo de problema con los fondos Vanguard.

S2.

#7606

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Gurues, ya lo habia leido en este hilo pero pensaba que eran menores las diferencias con el VL. Lo que no sabía era que unicamente pasaba con los Vanguard. Muchas gracias. Saludos

#7607

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo tengo la cartera repartida entre R4 y BNP. Si decido introducir el fondo de A. Rico, lo utilizaré para sustituir la cartera de R4.

La única pega que le veo al fondo es que estará domiciliado en España. Desde la época del rescate, los fondos domiciliados fuera los veo como más seguros. Era la época esa que se decía que España saldría del Euro y contratar un fondo fuera es como tener los activos en el extranjero, que por diversificar igual no está de más.

¿Vosotros le dais importancia a esto o os parece un sinsentido?

#7608

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si no estoy equivocado, tendríamos la cobertura del FOGAIN hasta 100.000 euros.

Se habla de...