Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
964 / 1.846
#7705

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola  Crazybone, he intentado acceder a los enlaces:

Cartera y conclusiones (Autor Rookie1971)

Como rebalancear la cartera (cortesía de Rookie1972)

y sale el mensaje fichero "no encontrado", hace unos meses accedí sin problemas les di un vistazo por encima, ahora quiero hacer una lectura más detenida y no puedo acceder a los documentos.

¿Puedes comprobar si tienes acceso a los documentos indicados? Gracias por anticipado.

#7706

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola jurto, yo tampoco tengo acceso así que imagino que Rookie1971 habrá eliminado los archivos de ahí. A ver si ve tu mensaje y nos indica los enlaces buenos.

En rankia tienes una recopilación de ambos sino me equivoco  https://www.rankia.com/blog/etf/3378064-recopilacion-mejor-gestion-pasiva

#7707

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias, no conocía este artículo, y a ver si Rookie pasa por este hilo y nos indica los enlaces buenos.

#7708

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola

 

Me podéis confirmar si el fondo vanguard pacific ex japan contiene Korea?

o esta en el vanguard Emergentes?

 

donde se puede ver la composicion por paises de un fondo?

 

gracias

#7709

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No lo lleva en el Asia-Pazific ex Japan.

Korea lo lleva en el Vanguard Emergentes, con un peso del 15,6% a fecha actual.

La composición por países la encontrarás en la web de la propia gestora y/o en sus factsheets.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7710

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En esta hoja-listado de fondos, desde el enlace que está bajo el ISIN de cada fondo accedes a su ficha en la web de la gestora:

https://goo.gl/TgOclG

#7711

Re: Ejemplo de cartera Bogle a largo plazoV

Muy interesante el debate sobre dónde tener el dinero en efectivo y su seguridad.

Cuando contratas un depósito o una cuenta corriente, en mi opinión, sí que estás haciendo un préstamo al banco. No le compras un bono pero aunque el producto se llame "depósito", el dinero no está depositado y se trata de un préstamo concedido al banco, se firma un contrato para formalizarlo.

De hecho, se le llama producto de pasivo. Tu posición aparece en el pasivo del banco, el banco te debe dinero y en caso de problemas de solvencia, concurso de acreedores o similar, se hace una lista de acreedores. Se valoran todos los activos para hacer frente a los pasivos según la preferencia en el cobro. Ahí es donde los depósitos tendrán preferencia, como tú bien has señalado, pero eso no quiere decir que no haya un préstamo concedido.

Si nos fijamos en el caso de la quiebra del Banco Popular, se ha visto claramente lo que siempre se dice de que los productos más seguros son los fondos de inversión por estar fuera del balance de los bancos. Los clientes que sólo tenían fondos no han tenido ningún problema con ellos.

El problema está en elegir adecuadamente un fondo de renta fija a c/p que sea más seguro que un depósito en el banco y que nos permita dormir tranquilamente. Lo que no es nada fácil con los tiempos que corren para la renta fija y las dudas que podrían volver a surgir sobre la supervivencia del euro. Saludos

Se habla de...