Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
914 / 1.846
#7305

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos, después de varias leyendo el post, la verdad que creo que se aprende más que con muchos libros.

Voy a ir empezando a confeccionar mi cartera, tengo hecha ya la distribución más o menos RF y RV, y ahora quiero empezar a elegir fondos. Voy a empezar por renta fija, ya que, aunque se que esto no se debe hacer, creo que la RV sobre todo USA, esta próxima a un descanso. Pero bueno si llegado el momento no ha hecho ese descanso entrerá igualmente con el fondo seleccionado.

Viendo y comparando fondos me ha surgido una duda al compara el mismo fondo en Self Bank y R4

Se trata del Amundo Index Barclays Euro Agg Corporate AE (aunque pasa igual con otros fondos). Según  R4 tiene una comisión de gestión del 0,17 % y un Ter del 0,35 %. Y según SElf Bank, ellos no cobran comisión, sin embargo puntualiza: Comisiones máximas susceptibles de cobrar por la gestora: comisión máxima de gestión 0,20 %, comisión máxima de suscripción 4,5%, comisión máxima de reembolso 1 %. Mientras que en R4 no pone nada de esto. 

Mi pregunta es, si alguien sabe que comisiones reales se cobran en Self Bank?

Por otra parte a alguien que esté en BNP, como se puede hacer cliente, en la página web no veo la forma.

 

Bueno conforme vayan saliendo dudas os iré preguntando, y espero ser yo el que pronto también aporte algo.

 

Muchas gracias

 

#7306

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo estoy intentando hacerme cliente de BNP, te paso el link https://pi.bnpparibas.es/  arriba a la derecha pone Abrir Cuenta.

Son extremadamente quisquillosos con el tema de la firma, hazla lo más parecido a la que tienes en el DNI o te harán mandar los documentos de nuevo, además son muuyyyyy lentos con el tema del papeleo, yo llevo algo así como 1 mes (SI 1 MES QUE SE DICE PRONTO) desde que empecé el proceso de apertura. Un saludo y MUUUUCHHHHAAAA PACIENCIA.

#7307

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias, pues habrá que intentarlo, la verdad que parece que tenga mejores condiciones que R$ y self Bank y sobre todo acceso a más fondos.

En cuanto a las comisiones he hablado con Self Bank y me dicen que ellos solo cobran el TER, que de las otras otras comisiones que me olvide.....por lo que parece que sale más barato Self Bank que R4 o es que el TER ya esta incluida la comision de gestion de R4, la verdad que todavía me pierdo un poco.

#7308

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Los gastos corrientes (antes TER) de los fondos son iguales lo contrates donde lo contrates y el valor cierto, es el que publica la propia gestora del fondo, las comercializadoras suelen tener ese dato desactualizado.

En este caso concreto Gastos corrientes (1) 0,35% (Estimados) 31/10/2017

https://www.amundi.es/retail/product/view/LU1050469367

Respecto a las comisiones, Self Bank no cobra nada en concepto de comercialización de fondos de inversión (ni por suscripción, reembolso, traspasos, mantenimiento…).

https://www.selfbank.es/centro-de-ayuda/fondos-de-inversion/que-tipos-de-comisiones-existen

Para abrir cuenta en BNP Paribas Personal Investors

https://pi.bnpparibas.es/abrir-cuenta/

Saludos

#7309

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias

#7310

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas señores, 

Me ha surgido una duda. Me tengo que poner a rebalancear la cartera a mi madre, pero ahora me ha entrado miedo, es la primera vez que voy a rebalancear con participaciones que arrastran plusvalías (mi madre está jubilada) y no con aportaciones "dinero nuevo" como en el caso de mi cartera.

Me acabo de dar cuenta, del lio que puede ser lo del FIFO.

Supongamos que tiene 100.000 euros, con 50% de plusvalías. Y todo en RF. Imaginemos que metiera al menos un 20% en RV. La cartera quedaría así: 80% RF/20% RV.

Sube la parte de RV un 10%, por lo que me tocaría rebalancear y pasar algo a la RF para mantener el 80/20. Pero tendré participaciones que irán acumulando diferentes plusvalías, (las de RF tendrán 50%, las de RV tendrán ahora 55% de plusvalías)

Si sube de nuevo la RV, otro 10%, (las participaciones de RV tienen ahora una plusvalía de 60,5%)
 y vuelvo a rebalancear para manterner el allocation, otra tanda de participaciones al pasarlo a RF tendrá una plusvalía del 60,5%. 

Es decir con el tiempo, tendré varias tandas de participaciones con distintas plusvalías, a razón de cada rebalanceo

Por BNP no veo por ninguna parte que me segregue las distintas antiguedades de las participaciones de este fondo cuando estaba en la caixa ¿Será porqué se ha perdido en el traspaso desde otra entidad, la antigüedad de las participaciones?

Cómo todos sabemos, no podemos elegir fiscalmente que vendemos, sino que hemos de seguir el método FIFO, a salvo de alguna técnica más o menos complicada, como la ya mencionada doble monedero de berevere.

Que consejos estáis siguiendo para simplificar el control de las participaciones, por el tema del FIFO?


 

#7312

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Este tema me interesa. ¿Quiere eso decir que no es necesario llevar detallada contabilidad de los movimientos que has hecho con los fondos porque se supone que la gestora y hacienda ya se informan entre ellos?

Reconozco que soy bastante dejado para el papeleo y a veces me entra la paranoia de que el día que reintegre los fondos y tenga que hacer la declaración me van a pedir datos de cada suscripción o traspaso que haya hecho.

Se habla de...