Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
844 / 1.846
#6745

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

ando temporalmente manco. perdon por parquedad.

fondos vanguard en selfbank? no los encuentro. tengo cta de fondos.

algun repaso de mejores comercializadores de fondos y etf's? pasadme enlace a antiguo post, please

 

 

#6746

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

otro tema. vuelvo a la carga con "gestion pasiva" no deberia ser igual a "no necesito asesor financiero".

vale q no me dejare llevar por sugerencias de fondos e gestion activa, pero si un asesor me ayuda a elegir temas como:

  • tipo de cartera pasiva. permanente, bogle, mas o menos small caps, mas o menos emergentes, ...
  • fondos indice asociados a esa cartera
  • mejores comercializadores
  • cuando cambiar a otro fondo indice por ser mejor
  • ...

ahorraria horas infinitas de lectura por hacerlo uno mismo sin ayuda

seguro q en este mismo post hay varios compañeros q cumplirian perfectamente el perfil

estoy en el primer paso. tipo de cartera con un 25% en RF. por que una y no otra? target: min de 4-5% rentabilidad anualizada sobre inflacion y baja volatilidad total.

mi configuracion actual es copia de otros pero sin saber si es o no buena

Pictet-Europe Index R EUR 3,00% LU0130731713   Amundi IS MSCI Pacific ex Japan AE-C 7,50% LU0390717543   Amundi IS MSCI Europe AE-C 27,00% LU0389811885   Pictet-EUR Short Mid-Term Bonds R 2,50% LU0167160653   Pictet-USA Index R EUR 3,00% LU0474966248   Amundi IS JPM GBI Global Govies AHE-C 22,50% LU0389812933   Amundi Fds Index Eq Emerging Mkts AE-C 7,50% LU0996177134   Amundi IS MSCI North America AE-C 27,00% LU0389812347  

aportaciones mensuales y rebalanceos con esas aportaciones. compro lo q me sale mas bajo.

 

 

#6747

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Vanguard en BNP, yo uso para ETFs GPM y Degiro.

#6748

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

pero son fondos los de vanguard o etf's?

estos?

  • Vanguard Global Small Cap Index Fund (ISIN: IE00B42W3S00)
  • Vanguard Emerging Markets Stocks Index Fund (ISIN: IE0031786142)
  • Vanguard Euro Government Bond Fund (ISIN: IE0007472115)
#6749

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

retre : Pues si, toda la razón del mundo, tras compobación manual, lo que hacen ahora es  incrementar el precio del valor liquidativo en un 0'2 % , y no especificarlo detalladamente como hacían antes.

Muchas gracias.

* Voy a intentar editar y borrar mi post anterior, para no confundir al personal.

 

 

#6750

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hace tiempo comenté que iba a hacer la prueba (auque intuíamos la respuesta) de qué pasaba cuando la operación era un traspaso de fondos desde una entidad externa. Efectivamante, le añaden el 0.2% al valor liquidativo. 

#6751

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo ya tengo 40 y tenía las mismas dudas que tú con las bolsas en máximos en EEUU. Así que dejé quietecitos mis ahorros, en depósitos varios o cuentas de ahorro que ahora apenas están rentando. Y así seguirán de momento, como colchón y sin hacer experimentos con ello.
Me metí en el mercado haciendo DCA con mi salario. Los porcentajes de RV y RF los debes elegir tú, pero una forma de hacerlo para coger seguridad es meter sólo el 30% en RV y el resto en RF. Cuando haya una corrección puedes meter más capital y si es de las gordas aumentar entonces el porcentaje de RV siguiendo la regla de tu edad en RF.
Para la RF puedes usar fondos a c/p como el Pictet euro short y el Vanguard global short cubierto a euros. Son los que yo utilizo y no perderás el sueño con ellos. Al ser a corto plazo apenas fluctúan.

#6752

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me refiero a Fondos. Además en BNP q yo sepa es el único sitio en el q puedes adquirir dichos fondos sin minimo de entrada.

Se habla de...