Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
624 / 1.845
#4985

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me uno a la inquietud de la RF. En estos momentos tengo 30 años y llevo 3 con la cartera Boggle. Mi proporcion es 30% RF / 70% RV. La mayor parte de la RF la tengo en el Raiffeisen Euro Rent (el unico fondo de gestion activa que tengo) y me planteo traspasarlo a un fondo indexado de menor duracion. Cuales recomedariais?
U
Muchas gracias

#4986

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

HOLA A TOD@S,
Hace un par de años empecé una cartera de fondos y por el camino me interesé por el estilo Bogle. El resultado es que por el camino se me ha juntado un mix de gestión pasiva y activa que me gustaria converger hacia la pasiva y os pido que me echeis un cable para realizar este proceso.

Ahora mismo en gestión pasiva solo tengo los amundi en R4, todos ellos de RV. No tengo nada indexado en RF.

AMUNDI FD ID EQ EM MKTS "AE"
AMUNDI FUNDS IND EQUITY EUROPE "AE" ACC
AMUNDI FNDS IND EQ NORTH AMERICA AE ACC

¿Que fondo/s de RF me aconsejariais teniendo las perspectivas actuales?. A ser posible, contratable desde R4 y que no sea Amundi por no tener todo lo indexado con esta gestora.

#4987

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Menor duracion e indexado solo conozco Vanguard short global bond, pero es global cubierto no zona euro
S2

#4988

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo ves como un buen pilar en la parte "segura" de la cartera boggle?

#4989

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo veo con una parte de la renta fija con una funcion determinada como explica Crazi en el post 4984 de este hilo.
S2

#4990

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A mi también me preocupa este tema. Aun no tengo cartera pasiva, quería ir pasivando la activa pero he empezado a hacer las simulaciones con el amundi equity world y el amundi index global bond al 50%.

Ya empieza a verse que las caidas van tendiendo a afectar a bonos y a acciones simultáneamente y parece lógico suponer ( no estoy diciendo que tenga que ser asi obligatoriamente) que esto seguirá sucediendo.
Y me parece un problema considerable.

#4991

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creo que estamos viviendo una época en la RF que no se ha vivido nunca antes. En mi opinión no tiene sentido comprar renta fija a tipos negativos como parte de la cartera, creo que es más sensato tener el dinero que corresponda a RF en cuenta (en el país que confiemos más en su fondo de garantía de depósitos).

Yo, en esta situación, construiría la cartera de forma que la parte de la renta fija esté en cash. Prefiero eso a comprar bonos en los que las posibilidades de perder dinero están muy a mi favor. No me gustan los activos que no producen rentas (oro, por ejemplo), así que ni te cuento lo que me gustan los activos que producen pérdidas.

#4992

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes gente,

Finalmente debido mi falta de tiempo he decidido de momento dejar mi gestión pasiva en manos de indexa ( aun así voy a seguir formándome en la medida de lo posible y no descarto en un futuro tomar yo las riendas ). El tema es que empecé en este mundillo de las inversiones con el grave error de abrir un fondo de inversión de 20.000eu con el banco Mediolanum, le he dicho al "Family Banker" que quiero cancelar mi fondo y la semana que viene se va a pasar por mi casa a comerme la oreja aunque ya os digo yo q sin éxito.... aun así me gustaría dejarle las cosas claras. Me he metido en Morningstar y he puesto sus fondos: Mediolanum Best Brands European Collection S Acc y Mediolanum BB MS Glbl Sel S EUR Acc los he comparado con: Amundi Funds Index Equity Europe AE-C Class y Vanguard Global Stock Index Ins EUR. Según lo que veo aparte de q sus comisiones son un robo encima ni superan estos 2 fondos indexados, que más o menos coinciden con los continentes que ellos cubren.... la pena es que en Morningstar que yo sepa solo se pueden mirar en esta comparativa los últimos 3 años. Obviamente tengo más argumentos para defender la gestión pasiva, aunque dudo de que me acabe dando la razón jejej Aun así le recomendaré para él mismo que se abra una cartera de gestión pasiva! jajajaja

Alguna sugerencia que pueda decirle para quitármelo cuanto antes de encima????

os copio el plan que tengo con indexa por si a alguno le sirve o tiene una opinión:

Bonos Gobiernos Europeos Vanguard-Eur Gv Bnd Idx- Inv.....................7,9%
Acciones Economías Emergentes Vanguard-Emrg Mk St Ind- In.......14,9%
Acciones Europa Pictet-Europe Index-I Eur............................................16,8%
Bonos Europeos ligados a la Inflación Vanguard-Euroz In Lk Ind-Inv........24,8%
Acciones Estados Unidos Vanguard Us 500 Stk Idx- Inv.......................34,7%

un saludo a todos y que tengáis un buen fin de semana!!!

Se habla de...