Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
787 / 1.844
#6289

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Gaspar por enseñarnos a construir nuestra ruta en este camino.

Morato

Con el material aportado en tu respuesta a Dobro y a mi, tengo suficiente para ir trabajando-reflexionando en mi cartera-ruta durante unos cuantos meses. Mil Gracias.

#6290

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muy buenas reflexiones Gaspar.

- Cash: Si sube la inflación, suelen seguir subida de tipos, por lo tanto buen activo en tiempos de subidas de tipos de interés. Correlación 0 con renta variable.
- RF-Largo plazo: Correlación negativa con respecto a la RV, y por lo tanto mejor activo para hacer rebalanceos ante fuertes caídas de la RV. Desventaja, si los tipos de interés suben.

A ver si un día tienes tiempo, y nos expones alguna reflexión sobre como y con que instrumentos cubrir una cartera de inversión (a Euros) sumamente expuesta y volcada al USD. Y si tiene sentido hacerlo.
Mejor con algún ejemplo didactico, para poderlo poner en práctica. Avísame si lo haces, porque no estoy tan pendiente de lo que se publica en Rankia como lo estáis muchos de vosotros.

Abrazo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6291

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me ha gustaría compartir con vosotros la siguiente lectura que me ha parecido interesante:

https://quenoteloinviertan.wordpress.com/2017/01/22/cartera-2017-cuando-harry-encontro-a-john/

Habla sobre como el autor ha combinado una cartera bogle con una permanente. Este es un tema que recurrentemente cada cierto tiempo aparece por el foro.

Saludos

#6292

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, buenos días. Estoy ahora mismo leyendo este artículo: "La inflación apunta a un 3% y anticipa una pérdida general de poder adquisitivo" http://www.elconfidencial.com/economia/2017-01-24/ipc-inflacion-competitividad-precios-alimentos-petroleo-funcas_1320187/ Rentabilidad en el último trimestre del Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies (antiguo Amundi Index Global Bond): -3,57% La rentabilidad hasta ahora (diez años) de dicho fondo (en azul) comparada con la del fondo de renta fija a corto plazo Pictet-EUR Short Mid-Term Bonds (en verde):

PD: Bueno, bueno, al final del artículo explican que la subida se debe sobre todo al alza del precio del petróleo: "...sin embargo, la inflación subyacente (que representa el 88,2% del PIB), y que elimina los componentes más volátiles del IPC (productos energéticos y alimentos no elaborados), continúa siendo muy moderada. En concreto, la inflación estructural se sitúa en el 1%, todavía muy lejos de los objetivos del BCE en su estrategia de política monetaria que, como se sabe, se sitúa en el 2%". Un poco alarmistas sí que han sido en el título.

#6293

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Parece que el de bonos ligados a la inflacción también ha funcionado bastante mejor estos ultimos meses que el de bonos nominales

 

 

#6294

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por compartir @gautama.
¡Me alegra que te haya gustado la entrada! :-D

#6295

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muy buenas. Hace poco tiempo que me paseo por aqui y estoy entusiasmado con lo que se aprende. Gracias a todos por vuestra generosidad en compartir la cultura del indexado!
Tengo una duda sobre balanceo.
Si como dices Valentin, la RV baja, deberia rebalancear comprando mas RV y equilibrar la cartera o por el contrario me a parecido entender que recomendabas RF?
Saludos y buena calma ante un año de nervios.

#6296

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola juanma, un par de preguntas: Los traspasos del R4 monetario a los fondos Vanguard te tardan mucho?
Saludos,

Se habla de...