Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
989 / 1.846
#7905

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias cable. Por lo que veo es un problema que viene por lo menos desde finales de 2016. Es curioso como de una forma u otra, distintas personas nos damos cuenta de las mismas cosas en periodos de tiempo distintos. Yo no sé si es un tema de BNP o de las gestoras (parece que amundi si hace ese recalculo, lo sé por experiencia en renta4 y coincide con la ficha de BNP donde dice "recalculo"), pero me parece una chorrada que por unos céntimos tenga que generar un nuevo VL para cuadrar el importe exacto de la orden.

Pues nada, a partir de ahora a suscribir/reembolsar por participaciones para evitar estas distorsiones.

#7906

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sobre hacerlo por participaciones me surge una duda. Si tienes pongamos 50€ en cuenta para invertir y el Vl es hoy 5€. como sabes cuantas subscribir?

Si solicitas subscribir 10 titulos y el valor ha sube ese dia a 5,2 que ocurre? No podrian subscribirte esa cantidad de titulos. Supongo que siempre tienes que tirar por abajo

#7907

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo, de momento, lo que he hecho es pedirles que me expliquen a qué se debe que, siendo tan diferentes los VL de vanguard durante esas fechas, sea el mismo el VL de BNP. Dependiendo de lo que me respondan les pediré más información.

Gracias a todos de nuevo.

#7908

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Te retienen un 5% más del valor de compra por si acaso sube el VL. Ahora, no sé que pasaría si el VL subiera más del 5% retenido... 

#7909

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El tema es que comprando a menudo unas veces saldras mejor y otras peor si hacen redondeo al alza y a la baja.

s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7910

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Efectivamente, en cualquier caso siempre está la opción de comprar por participaciones.

#7911

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Leído todo. ¿Cuál es el mejor fondo indexado del SP500 con moneda cubierta? ¿Inversión mínima inicial de dicho fondo? Muchas gracias.

#7912

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Crazybone por los pantallazos. Os indico que yo no invierto en BNP ni en Vanguard, por ello, intento ayudar a todos, pero me faltan esos datos que os estoy pidiendo.

Siguiendo con el Vanguard y el pantallazo que nos expones, indica los tipos de redondeo que aplican, y os lo explico como lo entiendo (sin tener acceso a la información de las i en rojo. Son 5 i y que explico de arriba a abajo:

1. Primera i. Redondeo Valor Liquidativo: Aparentemente hace referencia a como les llega a ellos el Valor liquidativo expuesto por Vanguard, truncado a 2 decimales. 215,76 según pantallazo. En la página de Vanguard, el VL aparece como 215,7572 por lo tanto a juzgar por el dato, no está truncado sino que aparentemente se aplica el método "matemático por exceso o defecto". Conclusión: o BNP lo indica erroneamente el método de redondeo en su pantallazo, o hay algo que se me escapa.

2. Segunda y Tercera  i.  Redondeo en importes para suscripciones y reembolsos (vemos en el pantallazo "Redondeo en imorte para suscripciones = 2) . Esto quiere decir, que cuando compras y vendes participaciones basadas en cantidades en Euros (p.e. 50 €, 100 €, etc) se aplica el redondeo matemático llevándolo a 2 decimales.

3. Cuarta y Quinta i. Redondeo en importes para suscripciones  y reembolsos en participaciones. Pues entiendo que si se tiene posiciones de más de dos decimales en el nr. de participaciones, se redondea a 2 decimales mediante el método por exceso o defecto. Quizás un ejemplo pudiere ser un traspaso entre entidades; que la otra entidad tenga más de 2 decimales, y que cuando llegue el número de participaciones a BNP lo redondeen.

Esto es tan solo un razonamiento propio, y que pudiere ser erroneo (corregidme si procede).

___________________

He analizado los valores del tercer decimal de cada valor liquidativos del fondo, con objeto de ver si hay un mayor número de veces que nos penaliza el redondeo. Existen 1009 Valores liquidativos (diarios), y he comprobado que el número de veces que nos penaliza el redondeo es aproximadamente el mismo que nos favorece. Conclusión: el redondeo matemático es aparentemente neutral.

Intentar especular a realizar compras o ventas intentando sacar ventajas del redondeo es inutil. La magnitud de la variacion de los VL entre día y día se encuentra en las unidades, decenas y centenas.

___________________

Lo idóneo, a mi juicio, es comprar y vender en base a número de participaciones con hasta dos decimales, para evitar entrar en el redondeo (es más simple de entender).

___________________

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Se habla de...