Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
829 / 1.846
#6625

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Y digo yo, ya de indexarse uno, mejor al World Stock de Vanguard no? Si vas a 15-20 años te dará igual la coyuntura actual.

#6626

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Mira que yo quería meterme en algún fondo value, y me lo estás haciendo pensar... 

Hay que añadir 

Cobas Iberia FI 0%
#6627

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues en mi opinión sin duda, el hecho de no hacerlo es porque quizá no estés de acuerdo con la ponderación que haga por zonas ese fondo en concreto. O porque pienses claramente que habrá zonas que lo vayan a hacer muy mal en el futuro, (algunos son  euro escépticos) y quieras sólo apostar a EEUU etc... pero apostar a todo el mundo es una apuesta segura y diversificada dentro del riesgo que supone R. variable... 

Y si vas a 20 años, obviamente, te da lo mismo entrar hoy que mañana.

#6628

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo estoy empezando en esto de los fondos, la indexación la veo perfecta para el muy largo plazo.

De momento he empezado con la gestión activa (el value investing me parece muy interesante) pero sigo informándome en este fantástico hilo. Lo que no veo del todo es indexarte en Renta Fija.

#6630

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creo que finalmente voy a estrenarme en este mundo de la indexación con el Vanguard Global Small-Cap Index Fund en BNP.

La idea que voy formando es que los indexados SI que van al muy largo plazo (de 15 años en adelante), y que se debe aportar con disciplina. 

#6631

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Avisaba gerorako en otro foro de la aparición de un nuevo robo-advisor: Finanbest, aunque parece que éste no va a basarse únicamente en fondos indexados:

Nuestras carteras estarán compuestas en su mayoría por fondos de gestión pasiva, que replican índices de mercado con unas comisiones muy bajas (entre un 60% y un 80% inferiores a la media de los fondos que se distribuyen en España). Existe una amplísima literatura que demuestra que estos fondos generan mejores rendimientos medios en la mayor parte de mercados, aunque no siempre y en todos los casos. Para esos casos, en Finanbest hemos seleccionado fondos de gestión activa, bajo los mismos criterios exigentes tanto cuantitativos como cualitativos.

Y leyendo la noticia sobre Finanbest, he visto que hay otro nuevo que tampoco conocía: Inbestme, éste basado en ETFs.

La cosa se va animando!

#6632

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días dullinvestor,

Disculpa mi ignorancia, en los robo-advisors puedes elegir uno mismo los ETFs que forman la cartera de inversión y hacer el rebalanceo, o solo te dejan elegir alguna de sus carteras ya hechas por ellos mismos. Gracias.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Se habla de...