Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
833 / 1.846
#6657

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

"No necesitas un asesor financiero.
Invertir es complicado y difícil de comprender sólo si estás intentando batir al mercado.
Puedes conservar lo que tienes con sólo una mínima comprensión de la inversión. En un día puedes diseñarte una cartera con la que estar libre de preocupaciones - y en adelante solo necesitas revisarla un día al año.
Dejar que la persona más lista del mundo tome decisiones por ti no es ni remotamente tan seguro como construirte una cartera segura para ti mismo."
Harry Browne

http://www.harrybrowne.org/articles/InvestmentRules.htm

#6658

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Gaspar.
Yo añado otro razonamiento adicional sobre el uso de BLI (o TIPS) en la cartera que ya se mencionó hace tiempo en el hilo.

(Concretamente aquí:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=482#respuesta_3154555
y aquí:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=481#respuesta_3154140 )

El activo que protege a largo plazo contra la inflación es la renta variable con su alta rentabilidad media.

Conforme nos acercamos a la edad de jubilación el porcentaje de renta variable en la cartera disminuye para darle más estabilidad.

Al haber menos renta variable y más renta fija la exposición a la inflación aumenta, y aquí es donde entran en juego los BLI.

Por eso en los fondos "Retirement Target" de Vanguard introducen los TIPS al final.

#6659

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En la comercializadora BNP Paribas puedes hacerlo sin mínimo de 100k que es donde los tenemos la gran mayoría. 

#6660

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Una pregunta...

Os explico, cada mes hago 6 compras de fondos difrentes (cartera bogle) y imprimo y guardo en carpetas en justificante que me genera BNP. Lo hago por precaución, por si algun día (que espero que NO) tuviera algun problema con  la base de datos de BNP (digo BNP como pudiera ser Renta4, Selfbank...) y se perdieran mis movimientos de 10, 20.... años con gran parte de mi patrimonio cómo lo justificariamos?

Es algo que os preocupa? Cómo lo haceis? Haceis como yo?

El hecho de tener que hacer las copias de resguardo, guardarlo en su respectiva carpeta me supone ver cómo evolucionan los fondos. Y claro, preferiria mirarlos menos y dejarlos trabajar.

Gracias. Un saludo.

#6661

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo de los justificantes para poder evaluar las variaciones patrimoniales y justificarlo ante Hacienda llegado el caso es sí o sí.

Yo uso una impresora virtual ( del tipo PDF24 ) y así ahorro papel. Guardo todo en ficheros .pdf y hago copias de seguridad.

Saludos,

 

#6662

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo hago exactamente lo mismo.

#6663

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo también lo hago así. Guardo en pdf o mediante pantallazos (según el caso) tanto la posición, como los movimientos, como el desglose de las partidas fiscales que componen cada fondo.

Y he de decir que hace cosa de diez años me resultó muy útil para justificar ante Hacienda (con éxito) la diferencia entre lo declarado por mí y la información que les suministró la entidad. Como resultó bastante lioso, desde entonces soy especialmente cuidadoso al operar de forma que se simplifique al máximo el seguimiento de las partidas fiscales.

 

#6664

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas noches, leyendo tu comentario se me ocurre una pregunta.

Pongamos por ejemplo un fondo contratado en 2007 y traspasado a otro fondo de la misma entidad al cabo del tiempo e incluso más adelante traspasado de nuevo fuera de la entidad de inicio.

Se hace necesario guardar documentación del fondo de inicio incluso pasados más de 5 años?

 

Se habla de...