Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
799 / 1.846
#6385

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días Gerorako,

Pues el libro me ha parecido sobre todo muy ameno y fácil de leer. Me ha servido para conocer más profundamente a Paramés en su etapa inicial. Los diferentes fundamentos . Y sobre todo en que no hay que fiarse de todo el ruido que se realiza públicamente e intentar filtrar los datos. ( parece algo lógico ya que muchos libros siempre dicen lo mismo, pero que en la práctica el ha demostrado ser uno de los mejores filtros a la hora de saber invertir ).

Espero que te sirva de algo. ( lo que ha mi juicio ha sido este libro ) Para mi recomendable como el de Buffet. He leído otros libros y no me he han resultado interesantes, parecían auto-propaganda ( y para mí es un fastidio... ya que los compro todos en Papel!!! me encanta pasar las hojas y tenerlos físicamente )

Un saludo!

#6386

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Sijoittaja ,

No es una errata, mi intención es balancear la parte de "RF" según crea conveniente, pero los tengo "abiertos" con un pequeño porcentaje por verlos y comodidad.

En lo de concentrar la inversión en un País, sí ,estoy cómodo por ello que he puesto en un fondo ex-Japón . y otro plenamente en él. ( Creo firmemente en el País y en su disciplina de adaptarse, producción y eficacia) a lo largo de los años lo ha demostrado.

Pacífico vs Emergentes: Elegí el Pacífico por la siguiente razón:
Australasia 62,20%
Asia - Desarrollada 34,67%
Asia - Emergente 2,46%

Me gusta Asia en general. Su concepto de sacrificio y adaptación a los nuevos tiempos. Además está Australia que también está desarrollada.

A las Emergentes... todavía ( es mi opinión ) no creo que tengan una estabilidad general para poder competir en igualdad de condiciones y "explotar" su potencial. Vamos, que creo que les ponen trabas para ser plenamente eficientes. ( quizás me equivoque, pero es mi punto de vista.)

Saludos! :)

#6387

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas wlundgren!

Yo en el buscador no he encontrado alguno inferior sin comisión de reembolso y aportaciones <= 2.000€ periódicas.

Creo fielmente que el salto se hará en medio plazo en la Biotecnología. Habrá nuevos avances de esta fusión y estaremos en una nueva era en beneficio nuestro. Pero bueno.. esto es más algo mío. Ya que suelo leer artículos de mi gremio y hay unos avances gigantescos sólo falta saber como unir esos conocimientos y aplicarlos en el campo de la biotecnología.

En definitiva, no he visto un fondo accesible y parecido. ETF sí, y más económicos, pero me gusta más el tratamiento de fondos ( sin comisiones de compraventa , etc.. ) si cambia la fiscalidad para los ETF como se anda diciendo... igual cambio a ETF vanguard y alguno otro, ya que el abanico de posibilidades y de concentrar inversión en donde se quiera es infinitamente superior. ( además de las comisiones bajas no sólo en vanguard )

Sabes algún fondo accesible parecido?

Saludos!

#6388

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Una pregunta adicional, el de pacific, el de japon y el small caps tienen las mismas comisiones que el resto? Me suena que estuve mirando hace un tiempo pero tenian comisiones adicionales pero no estoy seguro 100%.

Al final tu cartera y la mia van a ser bastante parecidas, pero yo tengo pensado completar la parte indexada con gestion activa value.

#6389

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No es mala elección tampoco el value activo. Todas son 0,3% excepto small 0,4%

#6390

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Y como esta el tema de la fiscalidad para los fondos irlandeses? Se pagan impuestos alli y aqui o solo aqui?

#6391

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿quien? ¿el fondo, le gestora del fondo o el cliente?
El cliente, en este caso tú, pagarás los impuestos en tu país de residencia, donde harás la declaración de la renta.

#6392

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias bizkor por tu opinión. Los libros que he leído hasta ahora son de autores americanos e igual me compro el de Parames para ver una visión distinta. Saludos

Se habla de...