Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
796 / 1.845
#6361

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ya comenté, hace tiempo, que había problemas con el Xetra-Gold, y que no se podía reembolsar en oro físico. Mirad a ver si ha cambiado algo. Las cosas cambian del día a la mañana, y lo que hace un tiempo atrás túvo sentido, puede que hoy no lo tenga. Hay que estar siempre al día.

Saludos,
Valentin

P.S.: Noticia (en alemán): https://www.godmode-trader.de/artikel/xetra-gold-deutsche-boerse-bezieht-stellung,4855250

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6362

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Valentín por hacernos mirar más allá. Un compañero de trabajo está valorando comenzar a invertir ahora. Personalmente no me siento legitimado para animar a alguien a dar el salto en estos momentos, con muchos activos sobrevalorados en los últimos años.

#6363

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El mejor momento para empezara ha invertir es cualquiera. Pero haciéndolo BIEN con APORTACIONES REGULARES y DIVERSIFICANDO.

Lo importante es empezar, no dejar que el perfeccionismo nos paralice, ahora todo esta alto, luego todo estará bajo, después habrá otro motivo.

Todo lo dicho es valido para la inversión. Si en realidad lo que quieres es hacer trading, olvida todo lo dicho porque ese campo lo ignoro por completo.

#6364

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Dejando aparte el papel del oro, y en relación más con el diseño de la cartera, ¿veis útil añadir commodities, acciones de metales preciosos, que Bernestein entiende con un índice 0 de correlación, o recursos naturales y energéticas?

Estos valores se hallan a su vez representados en el resto de índices, pero valoro introducirlo como asset diferenciado por su contribución al portofolio. En su momento pensé que el oro en sí podría cumplir esa misión además de su valor por lo comentado hasta ahora en la inflación, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Todo ello incluido el problema de que las commodities funcionan mucho con futuros...

#6365

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si no me equivoco, históricamente las commodities han dado un retorno que sigue a la inflación, por lo que te protegerían de esta.

#6366

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En el blog de inversor inteligente leí que Bernstein recomendaba entre un 2 y un 5% en fondos de mineras de oro. Para un jubilado el 5%. Aunque no hay fondos indexados de mineras, al ser tan pequeño el peso relativo no subirá mucho el coste. Lo que no sé es por qué prefiere acciones de mineras en vez de oro, cuando en general la tendencia es a comprar oro. Creo que lo recomendaba como activo anti-inflación.

#6367

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Claro, pero también es cierto que el oro físico lo puede vender por sal, por poner un ejemplo, mientras que el ETF lo va a tener que vender en la moneda que haya comprado.

Yo creo que debe considerar lo que lo dijo inversor de fondo respecto a los costes de la protección, más el caso de ejemplo de dullinvestor (y añadiría el ejemplo contrario, en el que no perdería sino que ganaría, ya que nadie sabe la evolución del par a futuro).

#6368

William Bernstein sobre Commodities en cartera

William Bernstein sobre Commodities en cartera:

"In other words, the next time someone tries to sell you a commodities fund based on the Goldman Sachs Commodities Index, smile and say, "Sorry, but I’m from Earth and you’re from planet I Love Lucy. Let’s revisit this discussion in an alternate universe."

http://www.efficientfrontier.com/ef/0adhoc/stuff.htm

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Se habla de...