Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.155 / 1.846
#9233

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hombre, personalmente no me olvidaría de Europa pero más allá de este detalle me parece una cartera muy correcta.

#9234

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Mirando rentabilidad y cartera de fondos

#9235

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Con el Amundi SP500 y el de renta fija te sobra, históricamente  SP es el índice q mas se revaloriza

#9236

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola y saludos a rankianas y rankianos de la gestión pasiva.

Escribo para solicitar vuestra opinión y sugerencias para la creación de mi cartera. Ya tengo inversión en un roboadvisor y ya tengo abierta la cuenta en BNP con lo que me toca dar el importante paso de definir los productos en los que invertir.

Tengo ya 55 años y una aversión al riesgo pues... media. Había pensado en renta fija tanta como mi edad (55%), de esta forma podré mantener algunos años más esta proporción. A la renta variable iría el otro 45% y me parece adecuado el Amundi MSCI World puesto que he leído en el foro bastantes opiniones favorables como buen sustituto del Vanguard. En principio solo este fondo en variable puesto que creo que ya contiene emergentes (en un 12% me parece).  Y en renta fija optaría por 2 productos Vanguard, el Global Bond y el Euro Govern Bond, puesto que no termino de tener claro si hay algún producto Amundi que los sustituya correctamente. Tampoco termino de tener claro qué tipo de productos es más aconsejable tener en la RF la verdad y por eso me guio por el global y por otro más centrado en bonos europeos. Esto implicaría pagar mayor comisión en estos dos productos, a falta de sugerencias en algún otro producto que sea buen sustituto.

La cartera quedaría así:

  • 45%    Amundi Index MSCI World "AE" (EUR) ACC       LU0996182563       gastos del 0,30%
  • 40%    Vanguard Global Bond Index "INV" (EURHDG) ACC     IE00BGCZ0933  gastos del 0,20+0,24= 0,44%
  • 15%    Vanguard Euro Government Bond Index Inv (EUR) ACC     IE0007472115   gastos del  0,25+0,24=0,49%

Se agradecería alguna experta y fundamentada sugerencia que me ayudara a definir lo mejor posible mi cartera.

Un saludo y gracias por todo lo que he podido aprender con vuestros post en el hilo.

 

#9237

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Las retenciones de los ETFs funcionarían como en las acciones, sí. Según los pocos que he tenido distribuyendo dividendos, el tener retenciones en origen y/o destino depende también del broker, de si es español o no, etc.

Los fondos de inversión que compramos en España supongo que sólo tienen retenciones en destino, pero no lo sé seguro.

#9238

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,

El MSCI World no contiene emergentes, solo contiene paises desarrollados.

Si quisieras emergentes la RV te quedaría tal que así:

35% Amundi MSCI WORLD
10% Amundi MSCI Emerging Markets

Por otro lado yo dividiría la Renta Fija al 50% entre Europea y Global, pero tampoco le des muchas vueltas a esto, se van a comportar muy similar a largo plazo.

Quedaría la RF así:

30% Vanguard Global Bond
30% Vanguard Euro Goberment Bond

 

Tanto este Asset allocation como el que tu expones es muy parecido y se comportará de forma muy similar, son cambios menores.

En mi opinión es una distribución muy buena pero tienes que estar dispuesto a aguantar caidas temporales de hasta el -20% sobre el total hasta que se recupere en caso de crisis.

Otra recomendación sería que conforme pasen 5 años reduzcas la renta variable un 5% quedando 40% RV, 60% RF.

#9239

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues si cada vez que haga una aportación al etf 15 euros, pues me lo pensaré. Sabe alguien como funiona en bnp?

#9240

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, aquí una opinión poco experta (lo de fundamentada  o no, se lo dejo a usted y al foro):

Desde hace un par de meses tener más de un 50% de la clase de Vanguard (no sé si es clean o no clean, pero en BNP te advierten con un signo de exclamación) hace que se cobre un poco más de comisiones ya que Vanguard no le paga nada a BNP por su comercialización, así que conviene subir un poco más el porcentaje en fondos Amundi para ahorrarte esa comisión.

Un posible sustituto es cambiar el Vanguard Euro Government Bond IE0007472115 por el Amundi Govies LU1050470373. De esta manera tendría un 60% en Amundi y un 40% en Vanguard.

También existe la posibilidad de cambiar los componentes de lacartera a unos más sencillos si cabe y no tan diferentes: Vanguard Global Stock IE00B03HCZ61 al 45% y Amundi Govies LU1050470373 al 55%.

Se habla de...