Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
490 / 1.845
#3913

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

jajajaja cierto

#3914

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Perdigón!

Veo que has hecho los deberes! Me gusta el planteamiento que haces de ahorrar productos y combinarlos para sobreponderar las zonas que te interesan. Está muy bien, te quedas con 8 productos y muy diversificado, con sesgos small y value que no es poco.

¿Para las épocas inflacionarias no te interesa más PME? En la inflación a corto históricamente se han comportado bien... En la inflación a largo lo mejor son acciones diversificadas. En el libro de deep risk de bernstein se ve cómo una pequeña asignación a PME estabiliza mucho la cartera, se encuentran muy descorrelacionadas y son muy volátiles. Otra opción alternativa sería un porcentaje un poco más elevado a oro, cumpliría una doble función: estabilización de cartera y reserva de valor (ojo que no espero rentabilidad ahí). Ya que estamos hablando de ello, ¿por qué REIT? De todos los activos aditivos es el que menos me convence.

En la RF tengo pendiente leer un par de libros que vi en amazon:

¿recomendáis alguno en concreto?
The Only Guide to a Winning Bond Strategy You'll Ever Need: The Way Smart Money Preserves Wealth Today
de Larry E. Swedroe, Joseph H. Hempen (Versión Kindle)
Why Bother With Bonds: A Guide To Build All-Weather Portfolio Including CDs, Bonds, and Bond Funds--Even During Low Interest Rates (How To Achieve Financial Independence) (English Edition)
de Rick Van Ness, Carl Richards, Larry Swedroe (Versión Kindle)

Pregunta: ¿cuál es tu horizonte de inversión? Lo digo porque no se si te has planteado sobreponderar un poco Small... No digo que lo hagas ehhh!! Solo que si lo has pensado. En mi caso con un horizonte a 35 años vista es bastante probable que si que sobrepondere. Pero como dije en un post previo todavía le estoy dando vueltas.

Saludos

#3915

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si os han quedado ganas de más, éstas son algunas otras interesantes entrevistas del amigo Ritholtz:
Charley Ellis, autor del clásico "Winning the Loser’s Game”:
http://media.bloomberg.com/bb/avfile/vr9R3jIB0rLU.mp3
Rick Ferri:
http://media.bloomberg.com/bb/avfile/vGNQyBYaYqPo.mp3
Richard Thaler, pionero de la economía conductual:
http://media.bloomberg.com/bb/avfile/vSgJRT_cyH68.mp3
Bill McNabb, CEO de Vanguard:
http://media.bloomberg.com/bb/avfile/v7EsODS3mOWs.mp3
Y el enlace de suscripción del podcast:
https://itunes.apple.com/podcast/masters-in-business/id730188152?mt=2

#3916

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Inversordefondo

He leido los 2 y están entre mis favoritos.

Why Bother With Bonds: A Guide To Build All-Weather Portfolio Including CDs, Bonds, and Bond Funds--Even During Low Interest Rates (How To Achieve Financial Independence) (English Edition)
de Rick Van Ness, Carl Richards, Larry Swedroe (Versión Kindle)

Este es muy didáctico .... me encanto, quizas para tus conocimientos más avanzados te guste mas el The Only Guide to a Winning Bond Strategy You'll Ever Need: The Way Smart Money Preserves Wealth Today
de Larry E. Swedroe, Joseph H. Hempen (Versión Kindle)

S2

#3917

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchísimas gracias dullinvestor me vienen muy bien los podcast para los trayectos en coche!

Así me quito de poner algún medio de opinión (todavía no los he visto de comunicación en este nuestro país) o de tener que escuchar publicidad todo el tiempo en determinadas emisoras.

#3918

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchísimas gracias gurues! Sospecho que van a caer los dos. La verdad es que en RF tengo una pequeña laguna que me gustaría subsanar. Ahora mismo tengo mi parte de RF (25%) sólo con el amundi global bond y estoy contento. Simplemente pero me gustaría entender bien los conceptos básicos de la RF, aunque luego posiblemente no cambie nada por el momento.

#3919

Gestión pasiva: El invertir en acciones diversificadas ya es una garantía de vencer a la inflación a largo plazo.

Hola Inversordefondo:

En el fondo el no pensar en PME es porque no quiero diversificarme con más productos que me obliguen a usar más ETFs, siendo las comisiones y rebalanceos con cantidades no muy grandes poco operativas. Dado que los REITS también van bien con la inflación, pero a diferencia de los PME reparten dividendos, me decanto por ellos. Piensa en un portfolio de 100.000 euros. con inversiones de un 4% en PME, que deberían ser vía ETF implicaría unos 4000 en dicho assett. Para invertir más, que no vender, tendría al menos que meter otros 1000/1500 euros, lo que implicaría en torno a un 22/37.5% de desajuste para rebalancear.

Es la cara mala de los ETFs, que a más productos menos inviertes en cada unos y los rebalanceos son más complejos o ineficientes.

El invertir en acciones diversificadas ya es una garantía de vencer a la inflación a largo plazo. El no aumentar mucho más el sesgo small value (mi horizonte es unos 25 años a jubilación - yo fui a EGB:)) es porque la idea que también traslada Bernstein en "Rational expectations" es que cada vez se amortigua más el plus de rentabilidad entre los distintos assetts y que los saltos mayores se dan en assetts nuevos hasta que muchos inversores apuestan por ellos, como en su día fueron los REITs, commodities, etc ("Correlation in a flat world") o cualquier nuevo sesgo que se explote como novedoso (supongamos RF high yield de países islámicos, por decir algo). De ahí que carteras como la de Yale que fueron muy novedosas hace años, ya no valen tanto.

De ahí que tampoco me quiera sesgar excesivamente hacia sectores que cada vez tienden más a la media...

De los libros que comentas, he leído los dos y me parece bastante explicativo y claro el de van Ness (precisamente estaba dándole un repaso por el tema de los TIPs, junto con el de Explore TIPs...)

Los assetts podrían aumentarse más, por ejemplo como comenta Craig Israelsen en su cartera 7 twelve:

http://www.7twelveportfolio.com/Downloads/7Twelve-Model-Intro.pdf

Aún así ando optimizando el tema.... Y no te cuento nada de la RF...

 

 

 

#3920

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas!, me acaban de llamar de BNP ya que están contactando con todos los cliente que pidieron el Euro Government para confirmar la orden ya que deben de haber llegado por fin a los 100 mil euros. Saludos

Se habla de...