Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
440 / 1.846
#3513

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La teoría de la gestión pasiva dice que hay que ser mayoritariamente pasivo, y disciplinado en las acciones (aportaciones y rebalanceos). Se basa en que, a priori, nadie sabe con certeza qué va a pasar, por lo que tu frase "como está la RF ahora mismo" es simplemente especulativa.

También puedes pensar en diversificar tu parte de RF y no dejarla toda en el Amundi Global Bond. Liquidez o RF de corto plazo podría ser una buena alternativa.

#3514

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me refería a Global, en relación a diversificación internacional, no sólo euro.

#3515

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La ventaja es efectivamente que los bonos ingleses, canadienses, suecos, dan rentabilidades superiores al bono alemán teniendo la misma calidad crediticia AAA. (Aquí el riesgo añadido sería el de divisa).

Pero usar bonos de la eurozona me parece también perfectamente válido, no creo que haya que agobiarse por las bajas rentabilidades actuales dado que vamos a largo plazo.
A largo plazo vete tú a saber cual de las dos alternativas sale mejor. No lo podemos saber a ciencia cierta.

Me parece mucho más importante, una vez elegida una opción que tenga sentido, permanecer fiel a ella y no andar titubeando cada vez que nos llega información preocupante.

#3516

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos dias,

Hoy me gustaria plantearos una duda en cuanto a la RF a corto plazo y la liquidez. Por que productos os decantariais para cada una de ellas buscando la maxima seguridad?

Me vienen a la cabeza los siguientes ETFs para la zona €:

iShares eb.rexx® Money Market UCITS ETF
iShares eb.rexx® Government Germany 1.5-2.5yr UCITS ETF
Lyxor ETF EuroMTS Highest Rated Macro-Weighted Govt Bonds 1-3y

Y para guardar efectivo en dolares:

iShares $ Treasury Bond 1-3yr UCITS ETF
SPDR® Barclays 1-3 Year US Treasury Bond UCITS ETF

Se os ocurre alguna otra buena opcion?

Un saludo,
Dunkelheit

#3517

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Una pregunta, respecto a los que estáis bajando la duración de la Rf agregada europea, mediante monetarios o Rf a CP, ¿qué fondos o ETFs estáis usando para ello?

#3519

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días, a final de año 2015 empece la cartera y está compuesta por:
LU0389811885 Amundi Fds Index Eq Europe AE-C 2 - 27,67%
LU0389812933 Amundi Funds Index Global Bond "AE" ACC - 31,18%
LU0996182563 Amundi Index EQ World "AE" (EUR) - 31,65%
LU0996177134 Amundi FD ID EQ EM MKTS "AE" (EUR) - 9,51%

Voy mensualmente aportando el dinero del ahorro mensual y aportando los ahorrillos a repartir en 24 meses.

Me gustaria diversificar con Vanguard y BNP, pero operar por teléfono no me agrada en absoluto. No se si realmente deberia hacerlo o puedo esperar a que BNP ofrezca operariva web.

Por otro lado, tengo dos fondos en el Santander a los que no aporto nada.
ES0109360034 SANTANDER DIVIDENDO EUROPA, FI - CLASE A
ES0113605010 SANTANDER SELECT DECIDIDO FI CLASE A

Asi pues, mi cartera de fondos es 33 Bogle + 33 SANT DIVIDENDO + 33% SANTANDER SELECT DECIDIDO.

Voy a largo, unos 30 años, no se si me podrias aconsejar sobre como reconstruir la cartera (en el banco me ofrecen invertir meter en españa), pero no lo veo nada claro, casi prefiero seguir aportando a la Bogle salvo que me digais que merece la pena otra cosa.
- SANTANDER ACCIONES ESPAÑOLAS http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04CV3
- Santander Small Caps España A FIhttp://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05SK9&tab=1

Se que son preguntas de novato, pero agracederia orientacion.

#3520

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ya no me acordaba de ver fondos con un TER del 2,31%...

Respecto a tu cartera "Euro" Bogle, la veo correcta en cuanto a su composición. Supongo que rondarás los 30 años.
Personalmente yo no sobrepondero Europa, pero para gustos...

Estoy de acuerdo también en lo del BNP, al final la comodidad de operar por internet con R4 o Selfbank también renta.

Ahora bien, Respecto a tener un 66% de tus activos en 2 fondos RV de gestión activa del Santander, con un sesgo tan concreto como RV Española (encima 33% Small caps) y fráncamente caros, no lo veo nada claro.

Para más inri, los dos acumulan un 12% de caída en 2016... Yo iría sacando progresivamente de ellos a la cartera Bogle y me quedaría con el 100% en la cartera Bogle.

Ojo. Yo soy un Boglehead, tu no tienes por que serlo.

Se habla de...