Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
447 / 1.843
#3569

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por supuesto Valentin, pero creo que también es bueno conocer y leer opiniones contrarias para formarnos nuestro propio criterio y decidir en consecuencia.

 

#3570

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Con distraer, me refería a que no os dejéis convencer, pues el marketing de la industria de la gestión activa es muy poderosa. Ellos tratan de ganar dinero mediante la gestión activa (mayores comisiones que cobran, mayor númerode transacciones,...). Solo te dejan participar en las ganancias lo que ellos quieran (conflicto de interses). En otras palabras (la forma en que los Bogleheads deben pensar: "puede que puedan obtener mejores resultados que la gestión pasiva, pero lo que nos interesa saber es SI ESA RENTABILIDAD SUPERIOR (a la de mercado) LO ARROJAN A LOS INVERSORES", y la evidencia empiríca muestra que la gestión pasiva otorga al inversor una mayor rentabilidad (en promedio) a largo plazo que la gestión activa. Y no será por que no han tenido décadas para demostrarlo !!!.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3571

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

No escojas el Pictet USA en dólares. Si lo escoges en Euros tendrás exactamente el mismo rendimiento, ya que no está cubierta la divisa, y encima te ahorrarás los costes de cambio de divisa en las compras/ventas. Se ha hablado mucho del tema por aquí, que no te ciegue el efecto divisa.

#3572

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Jajaja, el error que comentan en el segundo artículo es de primer curso de inversión.

Gracias por las aportaciones.

#3573

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Sflores: gracias por tu recomendación, te hago caso. Lo cambio por el de EUR. ( LU-0474966164 )
Edito mi anterior post y modifico.
Saludos.

#3574

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Hola Juantor

El TER actual del LU0389812933 - Amundi Fund Index Global (0.54%), sustancialmente mayor que la del IE00B03HCZ61 - Vanguard Globa (0.30%). Ambos tienen el mismo sesgo de inversión por lo que parece mejor el Vanguard. Yo estoy pasando del Amundi al Vanguard por esa razón.

Te dejo un enlace de un googlesheet del un ilustre compañero forero con un recopilación de fondos indice:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1crDcmkuyqVcSsefUcXvo53kXC2GzDKWfGc2RrSvpXy8/edit?usp=sharing

S2

#3575

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Perdona, pero el IE00B03HCZ61 es de RV Global, mientras que el LU0389812933 es de RF. No son comparables en absoluto. Me da a mí que, o te han bailado los ISIN, o estás confundido

#3576

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Sflores tienes toda la razon pense que era el Amundi Fds Index Eq World AE-C - LU0996182563. Gracias por la puntualización.

Juantor no me hagas caso .....

S2

Se habla de...