Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
310 / 1.845
#2473

Re: Re: Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me refiero a los indexados

#2474

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Es cierto que hay que olvidarse del ruido del mercado y un DCA es lo mas sensato, pero cuidado, otra cosa es entrar con todo el capital ahora, 15 meses para colocar el capital me parece poco si hablamos de un importe muy grande.

Efectivamente no te queda otra de ir viendo indiviudalmente en cada sitio que hay disponible, pero vamos creo que la gran mayoria trabaja con Renta 4 y Selfbank y algunos con Inversis.

#2475

Re: Re: Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si pretendes operar en hacer market timing en función de "ciclo" entre divisas,lo cual se correspondería con una gestión "semi-activa" o bien hacer uso como Tactical Asset Allocation, lo mejor sería hacerlo directamente entre pares de divisas, por ejemplo USA -Eurozona (USD-EUR). Tienes algo más de control.

En cualquier caso, la cobertura de divisa como posición estática (mantenerla a largo plazo), no creo que merezca la pena desde una perspectiva rentabilidad-volatilidad. Ello se debe a como bien índicas, a que cuando el Euro es muy fuerte con respcto a otras divisas, es cuando hay que comprar RV-Value sin cobertura.

Lo que no está claro es que en la otra media fase del "ciclo", ETF cubierto, vaya a funcionar la cobertura de divisa de tal forma qu te posibilite obtener resultados positivos de rentabilidad. Ello se debe a la existencia de la volatilidad del tipo de cambio entre la fecha de inicio de la cobertura y la fecha final, que usualmente suele ser a un mes, y que posteriormente hay que establecer un nuevo contrato (roll-over mensual del producto de cobertura). La variación del tipo de cambio al que se inicio la cobertura, con respecto a cuando finalice el mes, conduce a la existencia de una infracobertura o sobrecobertura de la posición inicial, lo que hace generar perdidas o ganancias derivadas del producto derivado. Ello conduce a que se puede estar originando perdidas (o ganancias) de tal modo que podría aumentar "seriamente" el "Tracking Error".

Así que os pongo como deberes a realizar, analizar este hecho en base a productos reales (no indices) y un par de divisas distintas (para observar el comportamiento, en la fase de ciclo en la que usarías la cobertura).

No estaría demás observar este efecto, que es con distancia el que puede comerse nuestra rentabilidad mucho más ayá del entorno al 0,15% que suelen cobrar por realizar la cobertura.

Saludos a todos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2476

Re: Re: Re: Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Con lo que has explicado quiero entender que los contratos de cobertura se realizan de forma mensual, y en epocas de alta volatilidad la variación del par puede oscilar de tal forma que podría darse el caso de que tengamos ganancias con el subyacente pero que dichas ganancias se vean mermadas debido al tiempo de ejecución de la cobertura.
Lo he entendido correctamente?
Un saludo.

#2477

Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Efectivamente acabo de llamar y ahora sí tienen cuenta en usd. Voy a ver la opción de hacer una cartera en usd solo con ETFs.

La verdad es que quería evitar la doble imposición de impuestos en la distribución de dividendos, facilidades con los traspasos entre fondos y tener fondos de acumulación, pero le voy a dar una oportunidad a los ETFs.

#2478

Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,¿sabeis si es necesario abrir cuenta en dolares para comprar la mayoría de estos etfs o fondos indexados de gestoras americanas?
¿Al abrir una cuenta por ejemplo en INTERNATIONAL BROKERS esta tendrìa que ser en dolares para comprar todos los productos que ofrecen?
Gracias y un saludo

#2479

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola a todos,

Antes de nada dar las gracias a todos los usuarios por la grandísima fuente de información que supone rankia y en concreto este topic xa los interesados en gestión pasiva. Después de muchas páginas de lectura (casi las 300) y algun libro como "common sense" y teniendo muchas ideas medio claras tengo otras muchas básicas nada claras por mi situación personal. Resumo: soy residente en middle east, cobro en $, español xo NO residente fiscal logicamente x mi trabajo. Quiero hacer un cartera a un horizonte de 20 años aprox...tengo 39. Hace 6 meses no tenía ni idea de nada xo me dió la crisis de los 40 antes de tiempo y me estoy poniendo las pilas. Mejor tarde q nunca.
Mis dudas eran y algunas son:
- mejor fondos o ETF: descubrí al tratar de traspasar mi cartera de bestinver a renta 4 xa comenzar a operar que los NO residentes no podemos hacer traspasos entre fondos (tan solo compra/venta) x lo q perdemos la ventaja fiscal de diferir esos impuestos. Tributamos al 20% fijo. Por esto motivo me inclino por ETF en mi caso, dado q los fondos los manejo fiscalmente como acciones o ETF sin las ventajas d estos.
- que os parece mejor en mi caso operar en EUR o $. Tengo cuentas de ambos tipos en españa xo mi planteamiento era crecer en € pensando en mi jubilación en españa y por eso mantengo mi casa. En función de esto si eligiese $ como base de partida igual parece mas lógico contratar un broker extranjero desde el principio y operar con ellos. Me interesa mucho Vanguard x su sencillez, comisiones y valía.
- Tengo entendido que los ETF con ellos son de distribución (he mirado folleto del SP500 UCITS) y eso anula mi planteamiento de sencillez por los dividendos (lo quiero de acumulación con aportaciones periódicas y rebalanceos anuales). Si este es el caso, iríais a x fondos contratados con ellos (en EEUU en $) puesto q en españa aún no es posible? Inicialmente dije q los fondos en mi caso no tienen traspaso pero al ser buy and hold igual no es significativo (es el plantemiento de la mayoría de los paises q no tienen esa ventaja de traspasar sin tributar). La otra opción es contratar ETF con ellos mediante broker en españa xo si entiendo bien todos están referenciados a $ igualmente.
- los fondos en españa con ellos parten de 100.000$ o equivalente. Es el mismo caso si me abro cuenta con ellos en EEUU? Si fuese en españa esos 100000 son x cada fondo contratado o por la cartera global q tengas con ellos? Misma pregunta xa EEUU.
Como muchos tengo mis ideas de cartera sobre asset allocation % RV/RF, de exposición a distintos mercados, ORO, REITS...xo sin fijar mi base de operaciones es dificil empezar. En breve lo trataré con un asesor fiscal para expatriados y espero que me de algo de luz. 
Me resultó interesante puesto que su supuesto amigo era alguien en parecida situación a la mía. Cualquier tipo de consejo será bienvenido.
Saludos y gracias!

#2480

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

olvidé preguntar:
Que opinión tenéis de los lifestrategy funds (20,40,60,80) de Vanguard? Tiene TER de 0.16 y ellos gestionan absolutamente todo tan sólo eliges el % RV/RF. Creo q por sencillez es dificil de superar.
Me contesto a mí mismo una pregunta: estuve leyendo fichas de los fondos en su web y abriendo cuenta con ellos en EEUU la inversión minima son 10000$ nada q ver con los 100000$ de europa.

Se habla de...