Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
313 / 1.843
#2497

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Encontré en el foro oficial de bogleheads un pdf resumen de William Berstein que xa novatos como mi caso m parece interesante. Dejo el enlace es copia libre disculpad si ya estaba x aquí:
http://www.etf.com/docs/IfYouCan.pdf

#2498

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Podrias decir si alguno de los indexados de Selfbank cubre divisa y los minimos de vanguard?? Gracias.

#2499

Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Los fondos no estan en selfbank, estan en boursorama, que es lo mismobque selfbank en España pero en Francia.

#2500

Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

vaya tela, y que los españoles siempre seamos los ultimos en todo! habra que darle las gracias al lobby bankario una vez mas...

#2501

Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Los últimos, los que tenemos límites más altos, con menos oferta y los más caros.....:((

#2503

Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Interesante, si están operativos tarde mas o tarde menos supongo que tendremos acceso en un tiempo.

Alguién llegó a preguntar en Selfbank?

#2504

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Somos corredores de fondo... olvidaros del Smart Beta, de los canticos de los violines, mi experiencia, que si os pude ayudar, no seais inversores sofisticados, disfrutar de vuestra vida y de vuestro trabajo...y olvidaos de los mercados...a no ser que vivais de ellos...pero seguramente si no les haceis caso, será mejor para vuestros clientes.
La renta fija diversificada y a corto o medio plazo.
La renta variable no os preocupeis por la divisa...eso si que el etf o fondo cotice en euros (pero no cubierta la divisa, que cuesta mucho y no os lo cuentan)..por las comisiones de cambio de divisa...y hacer aportaciones periódicas...da igual que sea DCA...o el último método que descubran los académicos....en el fondo es una lucha con uno mismo, no con el mercado...porque el mercado somos nosotros...y yo de momento no soy sadomasoquista.

Yo solo el Per Shiller y cuando Bogle saca la calculadora para saber si el mercado está caro o barato..si los múltiplos dicen que a diez años gano menos del 4 o 5% ya no realizo aportaciones periodicas.

Hay grandes inversores en esta web, Valentín, Scoralstom, etc...pero si os fijais ellos nunca muestran totalmente sus cartas...y es lógico, si se equivocan no quieren arrastrar a nadie al precipicio..si es que eso existe. Ellos tienen su sistema..pero no tiene porque ser el vuestro..y por cierto, los oráculos no existen en la actualidad, y si no que se lo pregunten a los griegos.
Adaptar vuestra cartera a los instrumentos de inversión que disponemos..ya llegará Vanguard..y en mi opinión fondos...hacienta todavía no entendió lo que es la "plusvalía del muerto"...así que luchamos contra el mercado y contra el sistema...hay fondos muy buenos con un TER mínimo del 2%...yo prefiero un indexado que esté siempre como mínimo en el segundo cuartil durante 20 o 30 años, y no me preocupe...mi tiempo y supongo que el vuestro vale mas que la esquizofrenia de los mercados.

Saludos

PD: Gracias Scoralstom y Valentín, por enseñar y no pedir nada,
por ser pacientes y comprensivos,
por contestar preguntas sin respuesta,
y por enseñar otros mundos que por desgracia no podré conocer pero los cuales puedo imaginar.

https://www.youtube.com/watch?v=15ezpwCHtJs

Será Asperger...pero que no os engañen, todo el mundo que triunfa no es un Asperger...y por desgracia no es un regalo...y si lo es...es envenenado.

Se habla de...