Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.815 / 1.846
#14513

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Esta es mi primera entrada desde hace tiempo. No os complicáis mucho con vuestras carteras Boglehead....si vuestra entrada es con plazo temporal de 25 o 30 años hacerlo sencillo si no tenéis tiempo...Con dos fondos de Vanguard es suficiente...pero no utilicesis los fondos y ETF de los Roboadvirsos, ...Los Robadavieros son muy buenos para personas sin conocimientos para construir un patrimonio a largo plazo....Una cartera de dos fondos no se construye con un fondo de renta fija global a largo plazo....que el comité de los Roboadvirsors sean talibanes de Jack no implica que vosotros también lo seáis.... Y más cuando estamos en un periodo de enfriamiento de la economía....El Vanguard de renta fija 1-5 años es un mal fondo....por los gastos de cobertura...pero puede...insisto puede, mejor que un fondo de renta  fija global con una maduración de 7-9 años.
#14514

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Qué fondos utilizarías para alguien que se ha dado cuenta que no sabe mucho y que quiere empezar con esto.
Yo he cogido la cartera metal del roboadvisor de Myinvestor aunque luego he visto que se recomienda para los novatos un indexado al MSCI World y uno a emerging market con proporciones 88/12
Mi plazo temporal es de mínimo 10 años

Muchas gracias por la atención.
Saludos
#14515

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Eurozone Bogle Portfolio 75%/25% World Equities/Fixed Income

Hoy confeccionaremos una cartera para seguidores de la línea de pensamientp Bogle.

Principios

Renta Variable: Replicar el mercado de renta variable global: países desarrollados +países emergentes. Para ello aplicamos los instrumentos de inversión disponibles en España, fondos indexados radicionales (No-ETFs) pretendiéndo obtener la ventaja fiscal si procediésemos a traspasos de fondos.
La réplica (aproximación) mundial lo realizaremos mediante 3 fondos Vanguard:
1. El World,
2. El Mercados Emergentes, y el
3. Small Cap
Para más detalles, véase gráfico adjunto.
__________________________________________

Renta Fija: La finalidad de la Renta Fija es que actúe como ancla de estabilidad de toda la Cartera de Inversión. Por ello,
  • Orientada al corto plazo (menor volatilidad) y bajo riesgo a tipos de interés.
  • Alta Calidad Crediticia (Seguridad de que el país/es puedan responder a sus pagos).
  • Bajo coste (inferior a un 0,20% es aconsejable).
  • Diversificación Global (el Euro es un conjunto de Países; el USD es un país. Dado que históricamente las Uniones Monetarias han fracasado, no está demás ser algo Euroescépticos, y acompañar un fondo global de corto plazo (1 - 5y) con cobertura a EUR. La cobertura puede tiene un coste que recortara el retorno, por lo que, a mi juicio, no debiera tener un peso importante en carteras de largo plazo. Habrá periodos que se comporte mejor y peor que la renta fija Euro, por lo que debiera acompañarse de un produto de aproximada duración de la deuda no-cubierta en Euros.

En éste sentido, la Renta Fija se compone de 3 fondos:
1. Monetario, el de Pictet.
2. El global corto plazo 1-5y con cobertura EUR. y
3. El Euro Medio Plazo de iShares
_______________________________________________

Saludos,
Valentin

Eurozone Bogle Portfolio 75/25 RV/RF Valentin 2023

Esta respuesta no es mía...es de Valetín

#14516

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias.
A Valentín lo sigo, pero llevo poco tiempo en rankia y no he leído todo, obviamente.
El gráfico no lo aprecio bien, al menos desde el móvil.
Tanta información me supera y eso que pensaba que algo sabía.
Muchas gracias a ambos.
#14517

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo no soy Boglehead puro.... mi cartera va por Fama & French y Sharpe...llevo mucha voltilidad...small caps y Per bajo...pero siempre con liquidez....esto no vale vale para todos...10 años con liquidez sin remuneración no es fácil...o negativa, ...yo tengo cartera indexada y un 20% a la espera.
Valentín y Enrique explican muy bien los mecanismos de inversión...y lo mejor, eliminan todos las supersticiones de lo gestores estrellas...mirar lo que explica Valentín sobre Azvalor...y porqué triunfa.

Yo tengo un Certina conmás de 75 años de antigüedad...y dos veces al día da la hora correcta....pero puede que no te la dé cuando tu quieras o necesites.

El problema es ver la inversión en bolsa como una especulación....se compra el esfuerzo de muchas personas...y siempre ha sido así.
#14518

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Un placer saludate Paparajote y saber que te encuentras bien de salud. Paparajote le considero una persona que sabe mucho mucho; lo que ocurre es que no se prodigia mucho. Scoralstom está en el cielo y desafortunadamente no podemos acceder a su compañía, pero en mi caso siempre lo tendré en mi mente, porque he compartido su compañía más estrecha que otros foreros. Conocí personalmente a el y a su familia y no puedo decir otra cosa que son una familia genial y maravillosa.

Hoy en día, existe una gran información acumulada en Rankia a la que puede accederse de forma rápida y que "posiblemente" nadie utilice. Creo que la mejor opción es hacer uso del byscador google mediante la busqueda en el site.

Ejemplo de búsqueda:
site:www.rankia.com valentin eurozone bogle portfolio 75/25 rv/rf valentin 2023
Busca en el sitio de Rankia por valentin y a continuación lo que pretendáis saber/conocer
Y la búsqueda escupirá lo que he dicho al respecto dentro del site de Rankia.

En la búsqueda de arriba pulsas sobre el enlace y en el mensaje #17778 puede ver el contenido que ha expuesto Paparajote. Si pinchas sobre el gráfico para aumentarle de tamaño, posiblemente pueda verse el gráfico de forma más nítida.

Saludos a todos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#14519

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Personalmente no cambio mis aportaciones en función de los movimientos del mercado al alza o a la baja, menos aún si son pequeños cambios.

Aunque haya habido una ligera bajada, no calificaría esto de rebajas teniendo en cuenta que en el año el MSCI World lleva +10% de subida para el inversor europeo, en parte impulsado por la bajada del euro.
#14520

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias por todas las aportaciones.
En el mensaje original se puede apreciar mucho mejor el gráfico con todos los ISIN y demás.
Saludos
Se habla de...