Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.810 / 1.846
#14473

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En las bajadas el eur/usd nos ayudo, ahora en las subidas nos perjudica.
Veremos que hace en el 1,12 que es nivel clave
#14474

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

A largo plazo lo mejor es evitar el coste de la divisa y olvidarte del tipo de cambio, algunas veces beneficia y otras perjudica, en bajadas al final el usd es refugio y se aprecia
#14475

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Para cuando esté el euro en máximos ya lo habré detectado y volveré a bajar la exposición que tengo en los fondos cubiertos para pasarlos a los no cubiertos

Todo eso que comentas se llama -en román paladino- tratar de hacer "Market Timing" con las Divisas...

Algo harto complejo y de resultados muy inciertos.

No obstante, como parece que comentas que eres capaz de "detectar" a tiempo los cambios en el Mercado...

Por fi, coméntanoslo antes y así podremos confirmar si tus "predicciones" son acertadas... o no.

No será de enorme utilidad, a pesar de ser éste un Foro de Gestión Pasiva.

Es decir, pensado para los que opinamos exactamente lo contrario a tus aseveraciones.

Un cordial saludo. 
#14476

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

 Cómo calculas que los costes de cubrir divisa son entre un 2 y un 4%? Por lo que leo en los MSCI world de Fidelity, el TER sin cubrir es 0.12 y cubriendo es 0.22... Me olvido de algo? 
El coste de la cobertura de divisas no está incluido en el TER, pero sí se descuenta del VL del fondo.
#14477

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues ya que hablamos de si es buena idea cubrir divisa o no, os planteo mi duda y os pido opinión. Existe mucho consenso sobre los beneficios de cubrir divisa en renta fija de alta calidad crediticia. Con lo que me he encontrado discrepancias es en lo referente a bonos de mercados emergentes, me encuentro a gente muy a favor de cubrir divisa y otros en cambio dicen que no vale la pena. Estoy pensando en meter un pequeño porcentaje para diversificar la parte de RF y no sé si meterme aquí o aquí
#14478

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En RV si vas a LP mejor no cubrir.
#14479

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

A largo plazo siempre lo que menos coste tenga
#14480

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Para cuando esté el euro en máximos ya lo habré detectado y volveré a bajar la exposición que tengo en los fondos cubiertos para pasarlos a los no cubiertos
Ah, claro, por supuesto. No me había dado cuenta de ello, disculpa mi despiste.

Buena suerte.
Se habla de...