Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
159 / 1.846
#1265

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues qué bordes

#1266

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Unos 3000, previa negociación con ellos. A veces suena la flauta... Por lo demás sin problema... por ahora

#1267

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Según viene en http://www.bogleheads.org/wiki/Getting_started lo suyo es aportar a menudo (cada mes, cada dos meses, cuando puedas...) y olvidarse de las fluctuaciones del mercado. Ellos lo llaman "Invest early and often" y "Never try to time the market".

Yo aporto cuando puedo. Ya quisiera yo poder aportar regularmente. A ver si para Navidad se estabiliza la cosa y puedo hacer un plan mensual... Mi idea es hacer una transferencia cada primero de mes con una cantidad fija y repartir entre los fondos. Y si un mes puedo ahorrar más, enviar más.

Lo de comprar y vender es un error. Yo lo he cometido y bien que lo he pagado. Cierto es que yo no he pasado por ninguna mega-crisis, pero si hubiera aguantado un par de minicrisis del año 2013, tendría ahora un 10% más. Eso sí, ahora soy mentalmente más fuerte.

#1268

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

100% con tu opinión.

Pero, yo creo que si retirar beneficios de vez en cuando te deja dormir mejor, pues se retiran. Como amortizar la hipoteca por encima del nivel de desgravación.

He oido en la radio que la FED comenta que no subirá los tipos de interes antes de Junio a no ser que pase algo, dejará de funcionar la QE 3 antes de fin de año.

Esperemos que esto de estabilidad a los mercados, y unos buenos resultados trimestrales, el EUR se fortalece un poco.

#1269

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Leo en un post de GFIERRO esta nota a pie
"""Acerca del riesgo catastrófico quiero aclarar que aunque es muy muy probable que uno recupere el dinero y/o las acciones/fondos/ETFs y que la transición de los activos de la gestora quebrada a la nueva gestora se realice sin ninguna complicación seria, la verdad es que siempre pueden existir pequeños problemas. Por ejemplo, durante la crisis de 2008 yo y un familiar teníamos Fondos de inversión en algunos bancos de inversión americanos y europeos, nada demasiado complicado sólo Fondos que invertían en acciones. Al final los activos No desaparecieron y nos regresaron lo que era nuestro, pero el proceso de liquidación tomó varios meses y aunque nos regresaron lo que era nuestro, la verdad es que esos meses los pagamos en costo de oportunidad y en el precio de los activos ya que durante esos meses su precio bajaba y nosotros no podíamos venderlos para comprar otra cosa. Fue como un corralito de los Fondos durante algunos meses. Por eso desde ese momento decidimos que no sólo debíamos diversificar por gestora, sino que además No volveríamos a invertir en gestoras que forman parte de conglomerados financieros."""
¿ALGUIEN TIENE UNA LISTA DE CUALES SON LAS GESTORAS QUE FORMAN PARTE DE CONGLOMERADOS FINANCIEROS? en algunas esta muy claro (fondos que se llaman sabadell algo, o bbva algo) pero en otras no esta tan claro, por ejemplo se que DWS es de Deutsche Bank o Amundi de Credit Agricole, pero no se si estrictamente forman parte del conglomerado financiero a efectos de posible riesgo catastrófico
Creo que es una pregunta util cara a diversificar esos riesgos catastróficos....
Gracias

#1270

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Por ejemplo el histórico Usillo comentaba si mal no recuerdo que tubo muchos problemas para intentar reembolsar ciertos fondos en SelfBank, y por ello les abandono, denuncias, etc ... Creo que operando con fondos, etf, derivados, incluso con acciones en un momento gracias a las cuentas omnibux o como se escriba, y encima terminamos no teniendo nada en papel...... Asocio otra pregunta.... ¿Que tipo de papel o certificado mínimo tendríamos que tener para poder reclamar en caso necesaro? Imaginemos Renta 4, quiebra, es más formatean sus sistemas, ¿Sus registros de cuentas Omni están en otro sitio también, no podrían corromperlos antes de borrarlos? Sin que quiebre, ¿Posible defensa ante un hackeo?..... mi volví a liar..... Confio plenamente en el sistema actual, en los sistemas de seguridad, en las anotaciones.

Pero me gustaría saber que papeles se tendrían que tener de lo que tenemos en cuentas digitales, una vez me contestaron que certificados, los cuales consulte y un banco online me quería cobrar por ellos.

Saludos y gracias.

#1271

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ya se que va contra la filosofia de este foro, pero tal y como he comentado en este foro tengo un 40% de mi cartera en el Amundi World, lo que me hace estar un poco intranquilo y buscar soluciones.

La distribución de activos me hace estar muy tranquilo (40% America / 40% Europe / 20% Asia y Emerging). Lo que me hace temblar es el gran peso del Amundi World, que debido a sus caracteristicas es el único que hay en España.

Por lo que he pensado.... (ojo) reducir el peso de este fondo al 20% y asignar este 20% al Robeco BP Global Premium(LU0203975437) de gestion ¡¡¡¡Activa!!! y tratar este fondo como si fuera el Amundi, dividir las aportaciones que haré cada mes en dos (la mitad para Amundi y la otra mitad para Robeco).

Como lo veis? Una animalada introducir un fondo de gestión activa? Por lo que he observado de lo mejor en su categoria a 10 años. Teneis algun otro posible substituto?

Como siempre, gracias por vuestras respuestas ;)

#1272

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Otra opción es replicar el Amundi World entre los regionales de Amundi y Pictet....

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024