Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.339 / 1.846
#10705

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Sabes de algún fondo que replique al ACWI?

#10706

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Que yo sepa no hay ninguno, sólo ETF.

Yo lo replico con el MSCI World y el MSCI EM con los mismos porcentajes que en el ACWI.

#10707

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

...el problema es que en r4 ahora cobran custodia por el de emergentes de anumdi.

#10708

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, lo sé. Yo estoy en BNP.

#10709

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ademas sale mas barato hacerlo asi, de echo un 33% mas barato, el msci acwi creo que cobran un 0.4% al año. 

#10710

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

*Vuelvo a poner el mensaje pues el primero estaba en moderación y se quedó un par de páginas atrás

 

Buenas noches,

 

Despues de mucho leer y estar en la sombra, me decido a escribir. Me he abierto una cuenta en BNP y ahora como siguiente paso en este 2019 me gustaría iniciar mi cartera con los siguientes pesos y fondos:

Me gustaria que me dieseis feedback sobre la composición de la misma y los pesos.

Mantengo aprox un 55% Amundi y un 45% Vanguard para que BNP no aplique el +0,242%.

Por otro lado, no acabo de saber a la hora de realizar aportaciones mensuales como enfocarlo, ¿si continuar aportando teniendo en cuenta los % iniciales, ajustarlo y rebalanceando en cada aportación para que no se desvie la cartera, no aportar mensualmente y aportar cada dos meses...? Vamos...un mar de dudas,

Muchisimas gracias por vuestra ayuda y conocimientos.

Saludos

#10711

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias! El problema es que en mi broker solo tengo el xtrackers msci acwi en euros, el msci world y el EM están denominados en USD... no es mejor que estén denominados en tu moneda?

#10712

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas noches. En mi opinión invertir en MSCI WORLD y S&P 500 es sobreponderar , en el WORLD la economía USA tiene un peso del 62% aprox, es decir, prácticamente está invirtiendo en lo mismo 2 veces.
El peso en Europa lo subiría al 20/25%, ya q Europa apenas ocupa un 10% en el World.
Japón ya está incluido también en el WORLD, lo eliminaría.
Yo incluyo en el mío REITS.
Es decir, un modelo de cartera diversificada en su parte variable, en mi opinión sería así como:
WORLD: 55 ó 60%
EURO: 25 ó 20 % (en función estos de lo que se quiera dar más peso, USA o EURO)
EMERGENTES 10%
REITS: 10%
También someto a feedback mi composición por supuesto. Saludos.

Se habla de...