Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.338 / 1.846
#10697

Amundi Index Msci Europe AE (Eur) Acc

Alguien sabe si hay algun cambio en este fondo?

Desde R4 no me aparece el carrito para realizar aportaciones nuevas (en el resto de fondos si se puede).

#10698

Re: Amundi Index Msci Europe AE (Eur) Acc

Que yo sepa no.

Yo lo llevo, pero en BNP.

#10699

Re: Amundi Index Msci Europe AE (Eur) Acc

pues algo ha pasado en la plataforma R4 pq yo los tengo contratados  (varios Amundi Index) y no me salen disponibles ni para venderlos. Imagino que es algo técnico, pero lo normal es que pueda operar en cualquier momento.

#10700

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola. Yo tambien estoy pensando en tener algo en gestión pasiva, solo tengo gestion activa. Dispongo de unos 10.000€ y estoy en R4. Creo que los voy a meter en LU0996182563 Amundi Msci World 60%, LU0996177134 Amundi Msci Emerging Markets Ae-C 10% y uno de renta fija que tengan en R4 con el 30%. Estaba mirando el Amundi Funds Bond Euro Government Ae-C pero tiene un mínimo de entrada de 30.000€ y el mismo en Fe-C la comisión es bastante más alta.

Que os parece esta cartera pasiva? Algún otro fondo de RF que tenga R4 y sea asequible tanto en entrada de dinero y comisión?

#10701

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El fondo de RF que indicas creo que no es indexado.

El que a ti te interesa creo que es este:

LU1050470373 Amundi Is Jp Morgan Emu Govies Ae-C

Gestión: 0,175%

TER: 0,35% (OCG)

Minimo inicial y sucesivas: 200 euros.

La cartera, correcta, pero no sé si no te van a cobrar custodia en R4 por el de emergentes.

#10702

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A partir de ahora, para quien no tuviera ya el fondo Amundi de Emergentes, Renta 4 creo que va a cobrar comisión de custodia por él. Se comentó en este hilo hace poco. Si buscas lo verás.

#10703

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola! Tengo la oportunidad de iniciar un plade ahorro con BNPP aqui en Alemania (Cortal Consors) con aportaciones mensuales sin coste a ciertos ETFs. Seria para aportar y no utilizar hasta que sean mayores y vayan a la universidad (plazo de 15+ años). 

Me he fijado en dos, que siguen al MSCI World index y al MSCI AC World Index. Los dos replica fisica, de acumulacion (A1W8SB y DBX1MW respectivamente).

La pregunta es: cual aconsejarias? El MSCI ACWI es mas diversificado, pero tiene mas voltilidad por el componente EM. Os centrarias solo en MSCI World?

Gracias!

 

#10704

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo prefiero el ACWI (por lo de cubrir todo el mercado de gran capitalización) aunque por costes quizás sea mejor contratar el MSCI World y el MSCI Emerging Markets por separado. Compruébalo.

El ACWI tiene un 88.4% World y 11.6% EM.

https://www.msci.com/world

Saludos

Se habla de...