Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.302 / 1.846
#10409

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Algún RF a corto plazo que se pueda contratar desde Renta 4? Vanguard no, que 100000€ no tengo disponibles este mes. 😳
Saludos.

#10410

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tienen los clasicos BGF euro short term y Fidelity euro short term con TERs ambos por debajo del 1%, eso si, son de gestion activa.

#10411

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El Fidelity no tiene mala pinta, gracias

#10412

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues yo tampoco soy un experto, pero el Vanguard 20+ es el mejor por calidad crediticia de los paises que lo componen, solo incluye paises Euro AA o AAA, e historicamente ha estado mas descorrelacionado incluso que los de mercado total de bonos.

He probado de simular periodo de 40 años, 1978-2018, con una cartera bonos largo plazo 55%, acciones global 45%, y el peor año fue un -5%, mejor que cualquier cartera: 80-20, 60-40, 40-60 acciones - bonos globales, y con mayor rentabilidad que cualquiera de ellas.

Incluso en periodos de 5 a 10 años con tipos al alza, algo que se supone que puede pasar de ahora en adelante y que se supone que les perjudica, han funcionado mejor. No digo mejor individualmente, ya que tienen mayor rentabilidad pero mayor volatilidad, digo en su descorrelacion con el mercado de acciones.

Si no es traspasable, es porque no ha llegado a 500 participes en España. Teniendo en cuenta lo poco que lleva vanguard en España, es previsible que llegue algun dia, mientras tanto seria como un etf, sin comisión por aportaciones o custodia, no esta tan mal en ese sentido.

No pretendo convencer a nadie, evidentemente, simplemente que decir que lo quiten del Excel por ser 'arriesgado' no me parece correcto. Puede servirme a los que piensen como yo, a los que quieran formar una cartera permanente a lo harry browne o incluso a los que quieran combinarlos con uno a corto plazo para tener mayor calidad crediticia global respecto el Vanguard Euro government Bond.

Nadie sabe que pasara en el futuro, pero con ninguna estrategia.

Saludos :)

#10413

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Precisamente porque es tan diferente del resto de opciones me parece una buena opción a tener en cuenta, pero remarcando que es bastante diferente de los otros.
Ojalá se convierta en traspasable.

#10414

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Precisamente porque es tan diferente del resto de opciones me parece una buena opción a tener en cuenta

No entiendo como del hecho que que sea diferente al resto concluyas que es una buena opción. Ojo, no digo que no lo sea (aunque personalmente no lo veo) pero esa asociación que haces no la entiendo.

#10415

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Qué mal me explico. Una cosa no lleva a la otra, es verdad. Valoro la variedad.

#10416

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

He probado de simular periodo de 40 años, 1978-2018, con una cartera bonos largo plazo 55%, acciones global 45%, y el peor año fue un -5%, mejor que cualquier cartera: 80-20, 60-40, 40-60 acciones - bonos globales, y con mayor rentabilidad que cualquiera de ellas.

¿De donde has sacado los datos para los bonos largo plazo?

Llevo unas semanas simulando distintas carteras de RV con datos MSCI (emergentes y smallcaps solo disponibles a partir de 2000-2001), pero me faltan datos históricos para la parte de RF. Con datos mensuales me vale. Hasta ahora venia simulando la RF a interés constante tendiendo a 0 que es lo que hay ahora pero no se corresponde al histórico.

Gracias.

Se habla de...