Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.117 / 1.846
#8929

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Rookie, disculpa que no te contestara antes. Efectivamente es un error del nombre debido a los cambios de indice que os comenté, al haber tenido tantos cambios de nombre no lo han actualizado, de hecho en mornignstar tampoco aparece correcto sino este Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10 AE-C

Sobre la atención al cliente completamente de acuerdo, sobre todo últimamente cuando les preguntas algo responden lo que mejor les parece.

#8930

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Una pregunta yo he elegido Finizens, lo aconsejais? mis conocimientos en todo esto es nulo, se que son gestión pasiva e iria a largo plazo, 13 años minimo, sería la primera vez que hago un plan de ahorro con ello, y tampoco veo que se hable mucho de ellos, me llamó la atención en el poder ir haciendo aportaciones periodicas.

A ver si alguno me da algún consejo o algo, gracias

#8931

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Kesku, antes de "dejar" tu dinero a finizens o alguna similar para que te lo gestionen, te recomiendo que investigues sobre algunos blogs de gestión pasiva que hay por la red:

http://www.gestionpasiva.com/

http://inversorinteligente.net/

https://lariquezaestiempo.com/

Ojo, no estoy denostando el trabajo de finizens, que seguro que hacen un trabajo estupendo. Digo que si tienes el tiempo suficiente, está bien leer esos blogs para que veas que no es extremadamente difícil hacerse una cartera de gestión pasiva y a partir de ahí puedes valorar si te sale mejor hacerlo tú o dejar que otros lo hagan por ti.

Un saludo!

#8932

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por la Info, me lo leere.

#8933

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola @Rookie1971 ,

¿De que Banco estás hablando? Es que me he perdido y no sé si es SelfBank o BNP.

Respecto a traspasarlo a ETF , no sé si ya esta listo el traspaso de Fondos a ETF. Hasta donde yo sé , está aprobado pero no operativo. No parece que haya mucho interés en implementar esto.

Tendrias que liquidar el fondo con la carga fiscal que supone

#8934

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola!
Hablo de BNP
En efecto, tendría que liquidar fondo y pagar peaje, luego comisión de compra, custodia, ...Aún así, si BNP sigue haciendo estas pirulas y mantiene su mala atención al cliente, de verdad que me lo pensare
Un saludo

#8935

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muy recomendable. Yo tengo un porcentaje de mi cartera, a muy largo plazo.
Comencé con ellos y aunque ahora tengo fondos pasivos individuales porque ahorro en costes, no me arrepiento de haber empezado con ellos. Empezar a invertir tarde es muy costoso y a mi Finizens me ayudó a lanzarme a la piscina.

#8936

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos,

Lanzo una pregunta aquí a los seguidores de la gestión pasiva. Estoy pensando en configurar mi carteras con dos o tres fondos value de gestión activa 50% aprox. y otro 50% de gestión pasiva comprando 2 o 3 ETFs. 

Yo antes seguía el blog de Antonio Rico el inversor Inteligente y me gustaba. Ahora he visto que está gestionando el fondo Baelo. Veís bien utilizar el Baelo para reemplazar esos 2 o 3 ETFs? a nivel de gestión me es más facil operar con fondos, por el tema de los traspasos, es la ventaja que le veo, además me ahoraría algunos costes de transacción en ETFs aunque sé que a largo plazo se puede ver compensado con la comisión del Baelo (1.69% si no me equivoco)

Espero vuestras opiniones, 

Gracias!

Se habla de...