Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.336 / 1.846
#10681

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Selfbank de momento, cuenta bolsa sin custodia, de momento hay bastante variedad y mercados para los ETF's UCITS que buscamos por aquí.

También valoré r4 ya que lo utilizo para la compra-venta de renta fija corporativa, pero cada vez me gusta menos su política de coser a comisiones "pasivas" de custodias, dividendos etc. Y ahora viendo lo que hacen con productos de gestión pasiva y probablemente harán a todos los Amundi ya ni cómo complemento de BNP lo veo, o cambia la cosa, o en mi caso va a ser un banco residual a medio plazo (cuando pueda liquidar posiciones).

Saludos

#10682

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Perfecto, ¡muchas gracias a todos!

Después de darle muchas vueltas, y estudia todas vuestras sugerencias, creo que ya lo tengo:

+ (52%) Xtrackers MSCI AC World UCITS EFT Class 1C

+ (20%) iShares Global Aggregate Bond UCITS ETF EUR Hedged (Acc) 

+ (15%) Xtrackers Global Inflation-Linked Bond UCITS ETF 1C

+ (8%) AMUNDI INDEX FTSE EPRA NAREIT GLOBAL - UCITS ETF DR - EUR             

+ (5%) ZKB Gold ETF A (EUR)

La idea como veis es tener una exposición global, denominada en EURs y limitando el riesgo divisa como sugeríais a través de RF cubierta en EURs para conformar en general una cartera moderada a la que ceñirme de aquí hasta la jubilación.

¿Qué os parece? el único punto por el que todavía me como un poco la cabeza en con los TIPS y si un 15% es mucho o poco dentro de mi 35% de RF Global, ¿algún sabio consejo en esto también?

#10683

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Os paso un link a un articulo muy interesante que acabo de leer sobre bonos.

When bonds are riskier than stocks

Si lo comparamos con la situación actual todo parece apuntar a que tarde o temprano vayamos a entrar en fase depresiva.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04SGN

Da que pensar.

Me hace replantear la opción de una cartera 100% RV, al menos durante los primeros años de acumulación.

#10684

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Una buena cartera.

Aunque yo la simplificaría dejando solo los 2 primeros, en un 60/40.

Eso evitaría bastantes rebalanceos, y problemas en aportaciones pequeñas a etfs con un 5% de asignación.

Pero para gustos los colores, y si te sientes cómodo con ella, la cartera que propones promete.

#10685

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me hace replantear la opción de una  cartera 100% RV, al menos durante los primeros años de acumulación.

Yo antes de aportar el 100% a RV substituiría la RF por liquidez en depósitos cancelables o cuentas remuneradas. Dan una miseria (0,5% a 1%) pero menos está dando la RF.

#10686

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Amén

#10687

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cunado se tiene en cuanta la inflacion Los depositos tambien dan rentabilidad negativa. De hecho, contando la inflación los depositos dan rentabilidad negativa casi siempre. Los bonos solo a veces.

#10688

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Esto está claro. Yo sólo decía que antes de optar por una cartera 100% de RV (por el riesgo que pueda tener la RF), emularía la RF con liquidez. Quien se planteaba prescindir de la RF eras tú, yo la mantengo en mi cartera.

Se habla de...