Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.323 / 1.846
#10577

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Son fondos muy nuevos creados hace menos de un año. No es de extrañar que aun no hayan llegado a los 500 participes. Pero espero que en 2 o 3 años ya sean traspasables.

#10578

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Quizás sea porque no llegue de momento a los 500 participes en esa clase.

#10579

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Son una alternativa muy interesante desde luego, habrá que seguirlos de cerca porque sus comisiones son muy similares a los ETF. Habrá que ver también su evolución a lo largo del tiempo para compararlo con el ETF, que ya sabemos de casos en los que la diferencia fondo vs ETF es mayor incluso que la diferencia de TER, por la fiscalidad del dividendo, préstamos de acciones, etc etc. El ETF tiene la gran ventaja de la transparencia que los fondos no tienen.

#10580

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Aparte de la inversión mínima inicial, hay otro concepto que es "inversión mínima a mantener".
Pero ese mínimo a mantener se calcula sobre el importe de entrada al fondo, no sobre el importe actual, dando así igual que baje el fondo y quede por debajo del mínimo.
Al menos, eso es lo que hacían antes en Bestinver.
Sin embargo en Renta 4 sí he podido hacer alguna vez la "trampa" que comentas.
 

#10581

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes,
Ya estoy un poco cansado de las. Comisiones de la gestión activa y de mi falta de conocimientos suficientes para elegir fondos. De momento dejaré una cartera en varios fondos value y otros de G Activa y me quiero iniciar en la gestión pasiva. Ahí me vienen las dudas, es mejor fondos o ETF.? P e. 50k a largo plazo. Por favor, acepto comentarios, opiniones y consejos. Trabajo con R4 y no me gustaría marearme con más bancos y me han propuesto que un 15% de mi cartera total lo dedique a una cartera gestionada de ETF. Es una buena alternativa lo de cartera gestionada en ETF o mejor contratar directamente unos fondos de Amandi o Vanguard?
Muchas gracias por la paciencia.
Salu2

#10582

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

yo empecé en julio con mi cartera bogle 70% RV y 30%RF con aportaciones mensuales... Y a día de hoy la RF me da una rentabilidad positiva (0,52% europea y 0,31% mundo) mientras que la RV la tengo temblando con rentabilidades negativas del -6%.

La RF la he tenido en negativo los primeros meses pero he notado que en cuanto la RV ha empezado a portarse mal, la RF se ha puesto en positivo. Creo que se ve un poco el trasvase de dinero de la bolsa a los bonos cuando la cosa se ha puesto nerviosa...

Si que la RF está con unas rentabilidades pírricas pero no se que otros activos pueden tener un comportamiento tan "des-correlado" con la bolsa... se habla de REIT, oro no me gusta...

 

#10583

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo empecé hace 4 años con mi cartera de fondos de gestión pasiva. La tengo en Selfbank, pero en R4 la puedes hacer igual, te coges el Amundi World al 85/90 %  y el Emergentes al 15/10% y ya está, o te coges los correspondientes a Norteamérica, Europa y Emergentes en la proporción que tú creas. Aportaciones periódicas y rebalanceos anuales,y listo.

#10584

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Completamente de acuerdo, pero con una pequeña matización.

Si no es tan atrevido como para tener 100% RV, que meta algo en el Amundi Euro government bond, y/o en el Amundi global bond AHE-C (moneda cubierta).

Se habla de...