Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.310 / 1.846
#10473

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

BNP tiene sus cositas, como todos los brokers y una de ellas es esa que son muy escrupulosos con el tema de los papelitos, pero ¿un mes?, ya les vale.

#10474

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Claro en este mundillo poquitas cosas me encuentro, lo que si te puedo decir es que a nivel teórico es como dice @Pvila314, pero a nivel práctico yo he llegado a estar una vez en negativo. Sin embargo, si quieres hacer una transferencia, el sistema ahí no se anda con contemplaciones y te dirá siempre que no la puedes hacer si dejas la cuenta con menos de 100 €.

#10475

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

También sirve para pagar las comisiones de custodia de los fondos clean.

#10476

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues yo tengo mi cuenta a 0, cada mes hago la transferencia periódica y me dejan invertir la totalidad en fondos.

#10477

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo la abrí cuenta a medianos de septiembre y en unas 2 semanas estaba operativa. Eso sí, sólo para un único titular.

#10478

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues yo tengo mi cuenta a 0, cada mes hago la transferencia periódica y me dejan invertir la totalidad en fondos.

Sí, es lo que decía en una respuesta anterior:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=1309#respuesta_4122038

En cualquier caso, entiendo que, estando escrito en las condiciones, en cualquier momento podrían empezar a exigir ese importe mínimo.

Saludos

 

#10479

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Una pregunta conceptual, en estas épocas de tantos vaivenes de la bolsa

He empezado hace no tanto en invertir utilizando la filosofía bogleheads, y ahora a fin de año me encuentro con unas rentabilidades negativas de -9% aprox. Según la teoría, uno debería rebalancear hacia su cartera objetivo ya sea periódicamente (cada 3, 6, 12 meses, etc) o cuando los activos se desvíen en un cierto porcentaje (5% normalmente)

Quería saber que es más recomendable ahora mismo, si me conviene seguir la regla del % y rebalancear ahora mismo, o dejar las cosas como están y esperar hasta mitad del año que viene (que es cuando se cumpliría 1 año) y entonces rebalancear

La teoría es fácil de entender pero cuando en la práctica hay pérdidas cuantiosas, da algo de corte andar tocando las cosas por miedo a embarrarlas aún más.. especialmente considerando que si rebalanceo ahora, lo que haría es traspasar de los activos que menos han perdido a los que más lo han hecho (porque así es como se compensa, si no se hacen ingresos)

#10480

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola. A mi me gusta el rebalanceo por porcentajes. Al establecer un porcentanje para los rebalanceos en las epocas buenas dejas correr las ganancias ya que normalmente no haces rebalanceos a no ser que las ganancias sean importantes y en las epocas malas me consuelo haciendo el rebalanceo viendo que compro RV barata. Como te digo es solo mi opinion ... tu tienes que ver cual es la que mas te convence a ti.

Feliz año a todos.

Se habla de...