Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.226 / 1.846
#9801

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Incluso la clase Investor en Vanguard está fuera de la consideración "retail", con 100 000 de mínimo. Y no es casualidad que Vanguard haya elegido esa cifra, obviamente.

O sea, que si inviertes 100k en uno de esos fondos, clase Investor, en R4, que no tiene cuenta ómnibus, ya no eres retail.

Según tu razonamiento, parecería mejor invertir con BNP, con una cuenta ómnibus, que con R4... Ya ves que absurdo.

Pues sí, si tienes 5 kilos puedes invertir en la clase Institutional. Que los que tienen esa pasta usen, por razones fiscales, instrumentos como las SICAVs no cambia nada el razonamiento.

#9802

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No llevo nada de RF.

Vengo del mundo de las Opciones y la verdad es que tengo bastante tolerancia al riesgo. Ademas tengo 38 años, se que deberia invertir algo en RF pero ahora mismo me da la impresion que es perder la oportunidad de invertir en fondos con mas rentabilidad.

#9803

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estas mezclando cosas muy dispares. Es mucho más fácil, llama y pregunta.

Te paso las respuestas de esta misma mañana a la pregunta "yo, como Pablito de Villarriba puedo acceder a la clase institucional de un fondo si tengo la cantidad mínima de entrada?"

Selfbank: No

BNP: No como particular, si se quiere acceder se tendría que acreditar que es institucional. Me ha comentado lo de los errores que a veces habían tenido con fondos institucionales contratados por particulares pero que ya se ha informado a los partícipes de los riesgos que conlleva y que no puede ser.

Renta4: No

A partir de ahí creo que mi idea ha quedado clara, y no hace falta repetirse más, el que lea la información que la contraste y decida. Por mi parte zanjo el tema.

Saludos

#9804

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lleva 5 kilos de verdad y verás como la cosa cambia. Y no hablaras con quien nos coge a nosotros el teléfono. Pero sí, dado que no los tenemos, ni los vamos a tener, la discusión es estéril.

#9805

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muy interesante esta conclusión. Me queda más claro lo que explican en relación a la renta variable. Pero lo estoy mirando y en la parte de renta fija como dice que no tienen en cuenta los gastos y coincidiendole tan bien como le coinciden las gráficas a ese período de tiempo, casi parecería que no tienen en cuenta los gastos de cubrir la divisa en R.F
Que os parece o no estoy viendo algo?

#9806

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me interesa contrastar lo que se ha comentado sobre los derechos del inversor retail y el institucional. Ya comenté anteriormente que Openbank se dejó abiertas las clases institucionales de los fondos de iShares y el comercial de turno no supo darme explicaciones sobre el tema. ¿Qué riesgos corren las participaciones institucionales que no afecten a las retail? Nunca he visto que la legislación haga una diferenciación que no sea respecto a acreditar conocimientos sobre el producto contratado (por ejemplo inversiones crowdlending reguladas).

El problema de las cuentas omnibus ya lo sabemos por experiencias pasadas como el caso de Interdín pero esto no tiene nada que ver con las clases retail o las institucionales. ¿Algo que se me escape?

#9807

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿que diferencia hay entre el amundi msci index world AE...entre el C y el D? creo que di la orden de contratar un traspaso con renta 4 al C, pero me sale que se está realizando al D.

¿En que se diferencia?

#9808

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿que diferencia hay entre el amundi msci index world AE...entre el C y el D?

C: reinvierte dividendos (acumulación)

D: reparte dividendos (distribución)

Se habla de...