Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.103 / 1.846
#8817

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola

Para aquellos que les interese no seguir la cartera con asiduidad y no preocuparse si los fondos Vanguard superan el 50% de la cartera en BNP, la última versión de la app AUTOCARTERA_BETA_V6.2. te avisa si el procentaje es superior a un valor que tú configuras. Pasaros por el siguiente hilo de Rankia si os interesa.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3445835-aplicacion-google-sheet-para-seguimiento-cartera-fondos?page=8#respuesta_3938513

Saludos

#8818

Re: The three fund portfolio

Te ves capacitado para EMPEZAR a invertir cuando veas el mercado caer un 50% y decir en todos los telediarios que el mundo económico se viene abajo?? Cuando el mercado caiga te surgirán muchas mas dudas que ahora.

A lo mejor lo que puedes hacer es empezar poco a poco, pero empezar, para ver como te vas sintiendo con los vaivenes del verano. 

Lo que haría en tu situación es marcarme un plan específico, claro y sencillo, y seguirlo a pies juntillas.

Si no te sientes cómodo con la bolsa como está ahora, a lo mejor no es el mejor sitio para meter dinero ni ahora ni el día de mañana.

#8819

Re: The three fund portfolio

Es un riesgo que supongo que tendremos que asumir. Termino lo que empiezo y si me he metido con esto ya no hay vuelta atrás. Pero los miedos que comentas siempre están ahí. Tener esa incertidumbre no significa que no estés preparado para invertir, solo que te planteas las peores situaciones para saber cómo solventar el problema y si será factible el sistema aún en los peores momentos.

#8820

Re: The three fund portfolio

Pero la teoría que tenemos de que al final la bolsa siempre termina subiendo no podría cambiar? Dentro de 30 años la bolsa estará al doble de lo que está hoy?

Las únicas excepciones en la historica  creo que han sido la bolsa japonesa tras su burbuja inmobiliaria (solo si se invirtió cerca de la cima) y la bolsa alemana tras la II guerra mundial que fue desmantelada.

Si las bolsas no subieran con el tiempo significaría que la economía no está creando valor y veo muy improbable que las empresas pierdan su razón de ser en los próximos años.

Considero que si fuera tan sencillo más personas lo harían.

En el mundo siempre habrá quienes quieren vivir hoy por encima de sus posibilidades y los que quieren aumentar sus posibilidades en el futuro. Tampoco todo el mundo está en condiciones de prescindir de parte de su dinero durante plazos largos de tiempo.

#8821

Re: The three fund portfolio

Buenas afirmaciones 👏👏👏

#8822

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Toxiza,

Como bien dice Carpdiem, somos muchos los seguidores en este foro de Browne y Bogle por lo que muchos nos hemos hecho nuestra propa cartera ad-hoc con las enseñanzas de ambos maestros.

En mi caso, expliqué en este artículo cómo fusioné los conceptos de Bogle y Browne en una única cartera. No es la mejor opción sino una más de las muchas que hay.

Un saludo!

 

 

#8823

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días.

Muchas gracias a ambos.
Lo cierto es, ambos blogs, los había localizado previamente. Y forman parte de los motivos que me llevan a reflexionar, sobre como orientar mi cartera.
Todos los días leemos de lo bien que ha ido la bolsa, de que estamos en un fin de ciclo, de que todo está sobrevalorado...
Por esto mi planteamiento de orientar mi cartera, de forma defensiva. Que pueda comportarse correctamente ante los acontecimientos que pudiesen sobrevenir.
Por ese motivo, oriento mis lecturas y búsqueda de información acerca del "permanent portfolio".

Muchas gracias.

#8824

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Una de mis dudas. Es saber, si la cartera permanente se beneficia e las aportaciones periodicas como la cartera Bogle. O tendría mas sentido hacerlo de una sola vez.

Gracias.

Un saludo.

Se habla de...