Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
751 / 1.846
#6001

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola topanda, los rebanlaceos van al contrario, de la parte de la cartera que ha subido a la que ha bajado. Por otro lado si te refieres a lo que habla Gaspar del papel de la renta fija para amortiguar los crash bursátites, esperar al próximo en liquidez en lugar de en renta fija también tiene sus riesgos: que para cuando se produzca igual tu liquidez vale menos que mi renta fija y tienes menos con lo que rebalancear. A medio plazo la liquidez es una forma bastante segura de perder dinero. Si no no estaríamos aquí, no?

#6002

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Topanga.

Para responder tú pregunta primero debes responderte la pregunta de ¿cuál es el papel o la función de la RF dentro de tu cartera? Es decir, qué te está diciendo tu filosofía y estrategia sobre la RF?

Yo sé muy bien lo que mi Filosofía y estrategia me están diciendo y hasta lo tengo anotado en un papel para no desviarme emocional e intuitivamente=amígdala, pero lo que a mí me conviene puede ser diferente a lo que a tí te conviene. Este tipo de decisiones se debieron de haber planeado con antelación y no al calor del momento.

He escrito en algunas ocasiones sobre las ventajas prácticas y emocionales de tener cash, pero su función es diferente a la de la RF. Ambas tienen beneficios y costes. Algunos costes de mantener cash (y lo digo como alguien que también tiene algo de cash) son: (i)que la inflación le pega mas fuerte; (ii)que también tiene un costo de oportunidad y esto lo saben muy bien quienes han estado en liquidez los últimos años; (iii) ¿cómo vas a saber cuándo es el momento de regresar a la RF, suponiendo que tu cartera debería estar diversificada por activos?

Además, hay que distinguir que dentro de la RF existe mucha variedad. Por ejemplo, yo tengo PLW desde hace tiempo y sigo en positivo a pesar de la caída reciente que no se compara con la caída de 2013 que fue mas severa. Incluso me ayudó a hacer mis rebalanceos muy bien cuando todo cayó a principios de año porque se apreció un poco. También tengo BLIs de corto plazo que compré recientemente y comenté por aquí.

Saludos y suerte!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#6003

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, He recibido una carta de renta 4 para informarme del cambio de comisión por deposito o custodia de valores internacionales que se aplicara a partir del 1 de enero 2017 (0,017% por mes y valor y mínimo anual de 2,5€). Actualmente solo poseo 2 fondos. Sabeis si Selfbank y BNP tienen previsto cobrar por deposito y custodia? Saludos

Morato

#6004

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hasta donde sé, BNP no ha dicho nada. De todas formas, por valores no creo que entiendan los fondos de inversión, más bien se referirá a acciones y ETFs.

Saludos.

#6005

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sabéis por qué un fondo denominado en euros, pero que invierte en acciones USA, (Véase Vanguard us500 que tiene su correspondiente fondo en euros y en dólares) tienen la misma rentabilidad? Con una variación de 0,01 en 10 años??

Debería de haber bastante diferencia por las fluctuaciones de valor entre euro y dolar. El fondo denominado en euros debería ser diferente al denominado en dólares, ya que el segundo compra acciones usa con dólares y no hay cambios de divisa, pero el primero compra acciones usa con euros, y por lo tanto si hay cambio de divisa.

#6006

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Puedes poner un enlace a ambos fondos?

#6008

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, de esto se habló no hace mucho en el hilo. Las rentabilides en la página de morningstar españa están calculadas en euros con independencia de cual sea la moneda de los activos en cuestión. O sea, presupone que eres un inversor español que cambia sus euros a dólares antes de entrar en el fondo en dolares. El resultado así calculado es evidentemente el mismo que si compras el fondo en euros.

EDIT: Aquí tienes la rentabilidad en dólares: https://americas.vanguard.com/institutional/mvc/loadImage?country=bs&docId=7542

Un saludo.

Se habla de...