Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.056 / 1.846
#8441

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días.

Te comento más o menos mi perfil: Tengo una cantidad fija de dinero para invertir en Fondos, tengo experiencia quizás no los suficiente conocimientos , el PERO mío es no invertir a LP por temas de edad y salud (y no quiero que pase a los herederos jajaj) por lo menos que esté disponible 1-2 años

Salud

#8442

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Caballero, saque el dinero del banco y disfrútelo. 

Invertir a 1-2 años, es como lanzar una moneda al aire y si usted ya es mayor. ¿Qué más le da? . 

Usted sabe mejor que nadie que ser feliz es lo más importante, y que los que no trabajan en lo que aman, trabajan obligados, sometidos por el dinero. 

 

#8443

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muy bien.
Por eso invertí en áfrica
Quien sabe si la rentabilidad es + ó - 10%
Y de paso me entretengo
Saludos

#8444

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

HOLA.

Pero dejeme disfrutar de uno mis hobbys mientras pueda

Si, me paso mucho tiempo en mi Ordenador y me entretengo.

En cuenta corriente ya tengo lo suficiente para el resto

Un saludo

#8445

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Disfruta. El tema es que lo que planteas tiene poco o nada que ver con la gestión pasiva, que es lo que se discute en este hilo. Poco te vamos a poder aportar.

Un saludo

#8446

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Que susto!! pensaba que me habia equivocado de hilo. Si te quieres divertir haz trading, pero aqui no es el sitio correcto para especular, aqui invertimos en fondos indexados a largo plazo. 

Pero puede que sea el sitio para pensar si llegado a una cierta edad, se debe dejar de invertir en fondos indexados.

Mi punto de vista, es que si crees que estas en lo correcto y convencido de que la mejor opcion de invertir en acciones y bonos es la indexacion, que mas da la edad que tengas. Warren Buffett tiene unos 87 años y sigue invirtiendo de la misma forma.

Con respecto a acciones y bonos creo que para un inversor medio, es la mejor opcion. No digo que sea la unica, pero las demas opciones requieren de mas conocimentos, practica y tiempo invertido.

Cuando dejar de invertir?. Si tienes un dinero que no te hace falta, ¿por que no seguir haciendo lo que te gusta y en lo que crees que es correcto?. Dejar algo de dinero y traspasar tus conocimientos, ¿que hay de negativo?. 

Enseñar y traspasar nuestros conocimentos a los demas, dando ejemplo con nuestros actos es una de las cosas mas grandes que una persona puede hacer por otra.

Saludos

 

#8447

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo has clavado, bien explicado.

#8448

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días.

Disculpa: Me equivoqué

Ya me lo recordó un compañero, pero hubieron algunos amigos amables que me contestaron, continué pero insisto disculpa por mi despiste.

Feliz día

Se habla de...