Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.057 / 1.846
#8449

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No me malinterpretes, lo digo en serio,haz trading con dinero que te sobra,te lo pasaras bien,si es lo que quieres. Disculpas,si el mensaje no da bien el sentido que queria darle.

#8450

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola
Tranquilo.
Estoy lejos de esa edad
Pero el tradin requiere unos conocimientos que yo no tengo y además es muy volátil para mi.
Gracias
Feliz día y feliz fin de semana

#8451

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, algún compañero de nuestro foro practica el sistema del value averaging? Acabo de terminar el libro del profesor Edleson, además de varios papers de investigación en los que se manifiesta la superioridad de este sistema automático de inversión frente a los clásicos DCA + Rebalancing.

Si es así, disponéis de alguna hoja de cálculo que sirva de base para poder trabajar sobre ella? Este sistema es algo más complejo de seguir, pero a la larga está demostrado que consigue mayor rentabilidad con menor riesgo.

Tengo la intención de iniciar una cartera para mi hijo para el muy largo plazo tomando como base este sistema.

Saludos.

#8452

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo prefiero DCA y rebalanceos por simplicidad, pero me parece interesante.

En la web del autor del libro hay un excel para implementarlo http://www.valueaveraging.ca/docs/AAII_ValAvg.xls

#8453

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Buffett1979. Reconozco que soy un patoso con en excel. He estado trasteando la hoja de cálculo que has enlazado en la que parte de una inversión inicial de 1.000 y un incremento mensual progresivo de 1.000. Si nos atenemos a los diversos estudios académicos que han escudriñado este sistema automático de inversión, resulta que con un incremento mensual mayor al 0,7 % e inferior al 1 % nos da los mejores resultados:

https://www.researchgate.net/publication/228716243_A_Monte_Carlo_Study_of_the_Strategies_for_401_k_Plans_Dollar-Cost-Averaging_Value-Averaging_and_Proportional_Rebalancing

 

Si pudieras indicarme la fórmula a aplicar en este excel para establecer un incremento mensual del 8 % te estaría enormemente agradecido.

Saludos.

#8454

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No te puedo ayudar, he leído el libro y conocía el Excel, pero no la utilizo

#8455

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En cualquier caso gracias por tu aportación. A ver si el compañero Dullinvestor nos lee y pueda echarme un cable.

Saludos.

#8456

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gentlemen, una pregunta por quien utiliza BNP

 

me he dado cuenta de que, al ejecutar un orden por una cantidad determinada, BNP parece no comunicare en numero de partecipaciones compradas en los fondos.

es asì? O sea que soy yo que tengo que buscarme el precio al final del dia donde se realiza el orden y hacer los calculos necesarios?

 

un saludo

d

Se habla de...