Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.026 / 1.846
#8202

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Qué aporta respecto a otros libros de ahorro/inversión? ¿Es solo motivacional o tiene consejos prácticos?

#8203

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Con este libro es como descubrí, me interese i después adentré en la Gestión Pasiva, Boogle y todo lo demàs.

Me lo regalaron en inglés en California y me cambio la forma de ver las cosas.

No es un libro muy técnico ni está al nivel de la mayoria de nuestros foreros más seniors, pero aporta cosas muy relevantes:

1.- Explica muy bién "como funciona el mercado y los males de la gestion activa para el pequeño ahorrador"

2.- Ayuda a que te posiciones en esta vida y elabores tu propio plan de ahorro y porque no conseguir la  independencia financiera y dejar de trabajar.

3.-Explica vehiculos financieros para conseguirlo. Muchos enfoques y soluciones distintas. Hay algun capitulo de pensiones americanas no totalmente traspasable a nuetra realidad.

4.- Para mi lo mejor: Entrevistas peronales con todos los grandes gurus de este mundo y dicute con ellos de Asset Allocation, composición de carteras, visión de futuro.

5.- Evidentemente para muchos Tony Robbins es un gurú de la motivación y el control de tu propia vida. A los muy sesudos esto os puede sobrar, aunque si les das oportunidad igual ....,  yo no pude dejar de leerlo ni un instante hasta acabarlo y lo mantengo de libro de consulta y cabecera.

#8204

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias maxursini!

Sobre el contenido orientado al mercado USA, le pregunté el otro día por twitter a Roger Domingo (editor del grupo Deusto) y me dijo que esas partes las habían adaptado/eliminado.

Las partes 100% USA (formularios, leyes y demás) se han o bien eliminado o bien adaptado.

— Roger Domingo (@RogerDomingo) 27 de marzo de 2018

 

#8205

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sacado hoy de la página de Morningstar:

Como dice la leyenda difundida por los gestores de fondos activos, los fondos pasivos tienden a ser más populares entre los inversores en períodos de mercados alcistas, ya que se benefician enteramente de las subidas de las bolsas. Por el contrario, en los periodos de caídas, los fondos activos se consideran como los productos preferidos, ya que los gestores de fondos gestionan los riesgos de manera más eficaz que los fondos pasivos. Sin embargo, esta suposición no se tradujo en febrero en una postura más favorable hacia los fondos activos por parte de los inversores, que continuaron acudiendo en masa a los productos pasivos.

En febrero, las ventas netas de fondos indexados fueron sorprendentemente robustas, mientras que la demanda de fondos de gestión activa fue inferior a los niveles observados en enero. Según las estimaciones de Morningstar, los fondos de renta variable gestionados de forma pasiva disfrutaron de entradas netas por valor de 9.400 millones de euros, de los cuales 5.300 millones fueron a parar a ETFs de renta variable. En lo que respecta a las entradas netas en fondos de renta variable gestionados de forma activa, estas cayeron de 26.400 millones de euros en enero a 4.300 millones de euros en febrero.

#8206

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

 

Como ya sabemos Tony Robbins es el maximo exponente en materia motivacional estadounidense. Siendo poseedor de una gran fortuna, ya es buena señal para preguntarnos donde invierte su dinero.

Pero es que ademas por su trabajo como escritor, orador y millonario conoce a grandes figuras del deporte, negocios y politicos que le a  servido para entrevistar a los mejores inversores del momento, mirando el indice veo que a unos 12 inversores como a: John C.Boble, Warren Buffett, Ray Dalio, John Templeton, ect.. 

Ha entrevistado a los mejores inversionistas vivos del mundo y le han explicado como deveriamos invertir para ganar. Todo escrito y traducido de una manera muy comprensible, divertida y como no motivadora.

Hasta luego!!  me voy a leer un rato. 

#8207

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo que no me gusta mucho es que con el boom de la inversión en ETF hay muchos más índices de RV que acciones en el mundo.

#8208

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hace 10 o 15 años, cometé quehabía más de 100.000 índices en el mundo. En aquella época había tan solo un puñado de ETFs 400 o 600 (no lo sé exactamente por que ya no me acuerdo).

Lo que pretendo decir, es no tiene nada que ver el número de índices disponibles con el boom de los ETFs. Mundialmente puede que hoy en día solo haya entorno a los 3000 ETFs y muchos de ellos representando un mismo índice. Índices hay muchos, pero solo han pasado a ser vehículos de inversión (ETFs) una minoría.

Saludos cordiales,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Se habla de...