Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.010 / 1.845
#8073

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas, recientemente he tenido conocimiento de propuestas de carteras que está ofertando la banca tradicional a sus clientes aprovechando el acceso que tienen los particulares a fondos de gestoras ajenas a la entidad. Echando un vistazo a una de ellas, clama al cielo la cantidad de comisiones que soportan. En este caso se trata de un fondo de fondos que además va modificando su estrategia activamente según las recomendaciones del gestor por lo que soporta como mínimo tres niveles de comisiones: las propias del producto final donde invierten (fondo o ETF funtamentalmente), las aplicadas al fondo de fondos y finalmente la comisión por la gestión activa del gestor.

Supongo que serán productos dirigidos a personas sin ningun conocimiento financiero confiando que les obtengan algo de rentabilidad a cambio de un "pequeño" sangrado. Estas personas no son conscientes del efecto erosionador de las comisiones a largo plazo sobre su patrimonio. Sobre ésto estaba buscando un gráfico que creo haber visto en este hilo o en algún enlace puesto, donde se visualizaban de forma acumulativa a lo largo de los años, tanto la rentabilidad esperada como el efecto de las comisiones donde se apreciaba el crecimiento de éstas por efecto del interes compuesto. ¿Alguien lo tiene a mano?.

 

#8074

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días
Alguien sabe si existe ya una app de bnp para realizar gestiones con los fondos?

#8075

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Una app? Me conformaría con una web decente.

Aprovecho ¿Hay algo tipo indexa para EPSVs? Para planes de pensiones ya sé que hay, desgraciadamente no se puede traspasar de EPSV a PP.

#8076

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No lo hay brunomalone.
En EPSV activos tienes algo en Bestinver. En pasivos de momento que yo sepa no hay nada, Indexa en el futuro igual lo saca pero supongo que pasará mucho tiempo para entonces.
De todas formas, con el cambio de normativa que ha habido en los PP, no es descabellado abrirse un PP y diversificar, yo así lo hago ;-)

#8077

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bueno, yo solo trato de responder a vuestras dudas. Sobre si se puede considerar de fondo pasivo o activo ya lo he explicado. No estoy invitando a nadie invertir en el fondo. Cada cual debe tomar su opinión do forma independiente en base a información y su propio conocimiento.

A juzgar de los datos que aportas,  lo clasificaría como un fondo defensivo en lo que respecta a la renta variable, y de mayor calidad crediticia (con respectoa otros fondos de RF) en la parte de renta fija. Por lo tanto, un fondo muy atractivo dentro de su categoría. Añadir, que añadir cuasi una gestión pasiva de la parte de renta variable (ponderación por capitalización bursátil) conduce a una reducción del turover (eficiencia en costes). La comisión de gestión está sumamente ajustada y yo diría que no se puede gestionar hoy en día un fondo a mernor coste. Y la esttrategia del dividendo permite la sencillez de la gestión de la renta variable dela cartera (no habrá grandes rotaciones de títulos en cartera intentando adivinar cuando comprar y cuando vender un título).

Así pues, como ya he comentado, es un fondo especialmente apto para quienes no entienden de bolsa, y apuestan exclusivamente por el crecimiento del dividendo como única prima de rentabilidad.

El tipo de empresas que orientadas al crecimiento del dividendo, como bien comentas, suelen ser a PER altos. Son de crecimiento (Growth) a precio razonable. Hoy en día, toda la bolsa en su conjunto está excesivamente cara.

Y ya para terminar, deciros que mi cartera de renta variable "multiestrategia", se compone en un 20% de empresas orientadas al crecimiento del dividendo combinado con otros ratios fundamentales (profitability como factor fundamental).

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8078

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, yo ahora tengo un PP también, pero llevo 20 años aportando a una EPSV y me gustaría traspasarlo. De momento la EPSV la tengo en SURNE RF (es gestión activa, pero tampoco mucho, y los gastos de gestión son bastante decentes), así que la opción sería aportar a indexa PP 100% en RV para crear una especie de cartera boglehead paralela. Habrá que pensárselo. Gracias por la respuesta gerorako.

#8079

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Para los que operamos con BNP estamos de enhorabuena, se han dignado a mejorar algo la seguridad.

#8080

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No tengo cuenta en bnp, cuales me recomendáis de Amundi o algún otro que esté en Renta4.

Gracias. 

Se habla de...