Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.011 / 1.846
#8081

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pregunta a aquellos que lleven o tengan el monetario de R4.

Umm, he visto que la cartera del fondo está compuesta de depósitos de varios bancos, hasta donde alcanzo, españoles y europeos...

1- La mayor posición parece que son depósitos del popular que rentan al 0,08%, otros de bankia, otros de Targobank(banco alemán) etc.. Podría haber problemas si alguno de estos bancos quebrase? 

2- Cómo banco popular entiendo que ha sido "rescatado" por el Santander, no ha pasado nada. Pero si no hubiese sido rescatado, esos depósitos de R4, en popular se tendrían que dar por perdidos... no?

3-Hasta que punto se puede fiar entonces de un fondo monetario? No hay FGD, para inversores institucionales hasta donde yo he buscado información,siempre son 100k por lo que he encontrado.

Entiendo que en la UE, cualquier banco, sería rescatado. O estoy siendo demasiado optimista? 

En conclusión, os fíais de los monetarios?

#8082

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo sólo me fio de Fond-Colchón, además no tiene gastos de suscripción ni demantenimiento ni de custodia, por no tener no tiene ni ISIN.

#8083

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es una excelente reflexión

 

Uno de los argumentos de que no invirtamos en Depositos es el riesgo de default. Los fondos monetarios entiendo que tambien lo acusarian.

 

Puede argumentarse que estaria diversificado en varios depositos y otros instrumentos, pero lo grave es que un Deposito si estaria en teoria cubierto por el FGD y un fondo NO.  

 

Esta diversificación  tambien la puedes hacer por depositos.

 

 

#8084

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes,

a vueltas con el tema del oro en la cartera y dado que desde Degiro ya no se puede contratar el IAU donde hacía mis aportaciones, pido consejo al foro sobre en qué Etf contratar de los que he visto hay disponibles:


-ETFS Physical Gold (EUR) TER 0.39

-Ishares Physical Gold (EUR) TER 0.25

-Ishares Physical Gold (USD) TER 0.25

EStoy por uno de los Ishares por el tema comisiones ya que la cartera es a largo, pero no acabo de entender después de poner el comparador de fondos porque el año pasado la versión en EUR ganó un 1.47% más que la versión en USD, y sin embargo este año esta última versión le saca en dos meses un 0.36 a la versión EUR cuando siempre se ha dicho por este foro que como el metal cotiza en USD da igual que versión cojas pues el resultado es el mismo. Y que en todo caso valía la pena coger la versión en USD para evitar pagar costes ocultos de cambio de moneda. Entonces, por qué el año pasado la versión EUR se comportó ligeramente mejor???

En fin, que agradezco sugerencias y explicaciones sobre el asunto.

Un saludo, y gracias.

#8085

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo después de rebuscar y ver lo que tenian en Selfbank (sin comisión de custodia), me decanté por este

db Physical Gold ETC (EUR) (EUR) | XAD5

Con respaldo físico, inventario público y auditado

 

Saludos

#8086

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pero ese ETF actualmente no puede comprarse en Selfbank, aparece el mensaje "En cumplimiento del Reglamento PRIIPS, no es posible operar sobre este instrumento financiero dado que actualmente el Documento de Datos fundamentales para el Inversor (KID) no está disponible."

#8087

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Finalmente compré el Ishares USD que es el que más volumen mueve con diferencia. Gracias por el aporte.

#8088

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿En Selfbank?  ¿Cuál es el ISIN?

 

Se habla de...