Acceder

Aportaciones sistema

43 respuestas
Aportaciones sistema
1 suscriptores
Aportaciones sistema
Página
3 / 6
#17

Re: Aportaciones sistema

No me lo tomo a mal es bueno ponerse en esos supuestos, las aportaciones que se realizaran en un caso como el que mencionas serían de 1000 €, por lo tanto no habría que multiplicar por mas ya que esa cantidad es el limite que contempla la estrategia y sucede cuando el valor liquidativo del fondo esta por debajo del 40% del valor liquidativo máximo (calculado mes a mes desde la primera aportacion realizada al fondo) a partir de ahi ya no se hacen aportaciones que superen los 1000 € en ningún caso.
Sobre lo de que "las bajadas van en serio y que cuesta años recuperarse" es lo que pretende evitar el sistema enfatizando en aportar mas cuando se han producido esas bajadas tan grandes y aportar menos el mínimo, así ante un rebote del indice se recupera terreno rapidamente.

El único y gran inconveniente se debería a una perdida de trabajo, donde no pudiera llegar a realizar las aportaciones correspondientes. En mi caso las aportaciones(200,400,600,800, y 1000)las contemplo así porque en la actualidad y desde hace un tiempo dispongo de 1000€ para invertir mensualmente, entonces la estrategia hace que aporte esa máxima cantidad disponible en esos casos donde se producen precisamente ese tipo de debacles o correcciones muy importantes para entrar con mas capital.En todo caso podrian ser otras aportaciones como 100,200,300,400,500 donde la exposición seria menor claro.

Hay muchos momentos un 70% aprox de los meses donde la aportacion es de 200€ entonces estaría ahorrando 800€ que mantengo en liquidez en un fondo de renta fija por ejemplo
Lo que si he visto con simulaciones en excel es que salir vendiendo el fondo cuando se ha conseguido cierta rentabilidad no acaba de ser mas rentable que mantener las participaciones a lo largo del tiempo,por eso es muy posible que adopte la postura de comprar escalonadamente según el criterio establecido y mantener en el tiempo.

#18

Re: Aportaciones sistema

En el 2ºparrafo no acabe toda la frase y podria crear confusión.

Sobre lo de que "las bajadas van en serio y que cuesta años recuperarse" es lo que pretende evitar el sistema enfatizando en aportar mas cuando se han producido esas bajadas tan grandes y aportar el mínimo cuadno el fondo esta cercano a su maximo valor liquidativo, así ante un rebote del indice se recupera terreno rapidamente.

#20

Re: Aportaciones sistema

¿Has probado en Excel el sistema inverso al que propones?

S2

#21

Re: Aportaciones sistema

¡Coño, eres como el mayordomo de Tenn!

"Me llamaban?"

#22

Re: Aportaciones sistema

hola compañeros , acabo de hacer la simulación inversa sobre el sistema de entradas escalonadas segun porcentajes.

Indice sp500
Fecha entrada:1993
Fecha salida 2014
Aportaciones realizadas: 200400 €
Valor cartera= 393554 €

Los resultados que me daban segun mi estrategia de entradas eran estos:

Aportaciones realizadas:102000
Valor cartera= 189234

Mas o menos veo que la rentabilidad es similar pero en el caso la simulacion inversa se aporta casi el doble para conseguir rentabilidad similar.

Acabo de hacer lo mismo para aportaciones fijas de 400 € a lo largo del tiempo y el resultado fue:

Aportaciones realizadas:100800 €
Valor cartera: 193011 €

Viendo los resultados parece que en este caso del sp500 me decantaria por aportaciones constantes de 400 €.

Voy a ver si me leo el hilo que me comentais y saco conclusiones

#23

Re: Aportaciones sistema

En el sistema inverso, además de cambiar el sentido de las operaciones, has invertido también el escalonado de las aportaciones, es decir, empezando por 1.000 y terminando en 200 ? (Disculpa si estoy preguntando algo obvio)

S2

#24

Re: Aportaciones sistema

Ghost Maltijo no pasa nada es bueno asegurarse de que los datos sean correctos, y si tengo que decir que si he cambiado los parametros para entrar con mas dinero cerca de máximos y conforme va bajando la cotización va disminuyendo la aportacion hasta llegar a 200€ que es cuando peor esta el indice.
La verdad es que el indice llego a bajar desde maximos un 55% aprox y eso es un buen escollo que lastra la rentabilidad.
Pero he hecho un estudio siguiendo el espiritu de comprar cerca de máximos y ha mejorado los resultados de manera importante. Las condiciones eran que solo realizaba aportaciones de 800€ cuando la cotización estuviese entre el valor liquidativo maximo y un 10% por debajo del mismo. Si no estabamos en esa situacion no aportabamos nada y esperabamos a que se dieran las condiciones.

Resultados en indice sp500 (1993-2014):

Aportaciones realizadas:100800€
Valor de la cartera: 386021€
coeficiente=valor cartera/aportaciones=3.83 (1 euro aportado ofrece 3.83)

Realizando el anterior estudio donde si aportabamos en todos los momentos y con cantidades escalonadas el coeficiente era 1.96 (1 euro aportado ofrece 1.96€)

En el nuevo estudio si tengo que decir que hay algunos periodos (años ) donde no se efectua aportacion alguna por ejemplo desde enero 2001 a septiembre de 2006 o desde enero 2008 a marzo de 2012.Estos periodos se podrian aprovechar para acumular liquidez.

Tambien hice la prueba con bestinfond pero en este fondo al tener los valores liquidativos diarios pues el estudio aportaba diariamente cantidades en funcion de los parametros que hemos señalados de aportar unicamente cuando el valor liquidativo no este por debajo del 10% respecto del valor liquidativo maximo del fondo. Los resultados eran todavia mejores aunque son solo orientativas ya que en bestifond las aportaciones minimas son de 1000 euros y el eejemplo es con 40 euros

bestinfond 1993-2014 (aportaciones diarias constantes de 40 euros si se dan condiciones)

aportaciones realizadas: 138560 €
valor cartera: 871938 €
coef =6.29 (por cada euro invertido obtenemos 6.29€ (pa jubilarse yo creo jaja)

Bueno es un tipo de inversión muy paciente con largos periodos donde no inviertes pero igual vale la pena viendo los resultados obtenidos, seguiré haciendo algunas pruebas mas y las posteo